Agencia Reforma
Dallas, Estados Unidos 24-Jun-2026.- El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, afirmó que buscarán vencer a Suecia este jueves para aspirar a avanzar en primero o segundo lugar en el Grupo K.
En conferencia de prensa previa al duelo, el entrenador nipón destacó que van paso a paso y, aunque sabe que el goleo también influye, buscarán ganar para aspirar a los primeros dos puestos del sector.
«Queremos clasificarnos a la siguiente fase; será un partido decisivo. Nos lo estamos tomando partido a partido; la idea es conseguir la victoria, para esto nos hemos estado preparando. Está la diferencia de goles y veremos si somos primeros o segundos. También podríamos estar como terceros. No queremos pensar en lo que viene, pensamos en el próximo partido», mencionó.
Luego de viajar varias veces y hacer su pretemporada en Monterrey, Moriyasu afirmó que los estadios no importan tanto como hacer buenos partidos, más allá de que el ambiente ayude a sus jugadores.
«En Monterrey tuvimos la concentración, estuvimos preparándonos, sabíamos del ambiente en el estadio, también lo que podían esperar los jugadores del estadio. Nosotros habíamos indagado del estadio, tuvimos ese partido en Monterrey, pero las condiciones no importan, da igual cuál sea el estadio, lo que importa es poder clasificarnos en primera o segunda posición», mencionó.
Al final, también se dijo a favor de la pausa de hidratación, pues le sirve a los entrenadores para ajustar cuestiones tácticas.
«La pausa de hidratación sabíamos que estaría presente en la competición. Ha sido uno de los cambios principales; no sólo afecta a Japón. Pueden ser útiles para modificar el curso del partido, se pueden usar para hacer comunicaciones, sirven a los entrenadores para dar instrucciones al equipo y al equipo le sirve para saber cómo proceder al ataque. Los jugadores lo dan todo en el terreno de juego; les viene muy bien esa pausa», explicó.
