Spread the love

Sineli Santos

Agencia Reforma

Ciudad de México 30 marzo 2025.- Jakub Mensik se coronó en el Masters 1000 de Miami y evitó que Novak Djokovic sumara su título número 100.

 Para levantar su primer trofeo de ATP, el joven jugador de 19 años mantuvo la concentración después de 6 horas de retraso por la lluvia y derrotó al favorito por doble parcial de 7-6(4).

 De cualquier lado de la cancha el ganar tenía un significado especial. El checo estaba listo para quitar el cero de su palmarés, mientras que el serbio engrosaría su legado.

 Jakub no se dejó intimidar y, consciente de que se enfrentaba a la figura que lo motivó a convertirse en tenista profesional, rápidamente tomó la delantera por 4-1 en el primer set.

 La precisión y potencia con la que golpeó la pelota hizo olvidar al público presente en las gradas los 99 títulos y los 18 años de diferencia con ‘Nole’.

 Sin embargo, donde Mensik falló Djokovic revivió y empató 4-4, mostrando su mejor versión. Al forzar al tie-break, fue la juventud quien hizo la magia en Miami.

 En la segunda manga, Novak se tomó un respiro y con sus potentes servicios elevó el nivel, pero, su rival lo igualó, se creció y aseguró otro desempate.

 Los 24 Grand Slams del nacido en Balgrado no evitaron el golpe emocional -además de la hinchazón en el ojo derecho antes del encuentro- que recibió de parte de Jakub en un lugar donde había saboreado la gloria en 6 ocasiones (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *