Spread the love

Natalia Vitela

Agencia Reforma

Ciudad de México 16 diciembre 2024.- En el marco del enfrentamiento entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, ambos fueron sentados a dialogar en el Palacio Nacional.

Convocados ayer a las 19:00 horas, los legisladores acudieron a una reunión con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación.

La funcionaria, quien publicó una foto en redes sociales donde aparecen sentados los tres, indicó que acordaron que no habrá periodo extraordinario en el Congreso.

«En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en @senadomexicano @adan_augusto y @Mx_Diputados @RicardoMonrealA, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad», escribió.

Por su parte, Monreal aseguró que la reunión se llevó a cabo sin estridencia ni confrontación.

«La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos», escribió en sus redes.

López, quien llegó al Palacio con los senadores Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier, declinó dar declaraciones sobre la reunión con Monreal.

En su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los legisladores que no discutan por recursos y aseguró que, pese al «malentendido», hay unidad en el Gobierno.

«Ellos tienen claro qué significa el movimiento de la transformación. Y este malentendido que tuvieron tiene que resolverse, no puede ser un tema de recursos el que sea un o lleve a una discusión. Entonces, se va a resolver, hay unidad en el movimiento», dijo.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *