Spread the love

Yarek Gayosso

Agencia Reforma

Ciudad de México 23 junio 2024.- Transforma tu vida cambiando tus hábitos.

 ¿Sientes que necesitas dejar de fumar?, ¿quieres comer saludable o con mayor equilibrio?, ¿no sabes cómo empezar?, ¿quieres transformar tu vida en hábitos en positivos? Los pequeños cambios te llevarán a manifestar los más grandes

 La coach en Cambios de Hábitos, Valeria Lozano, vivió el proceso de la crisis curativa hace 18 años, cuando dejó de fumar y ahí comenzó una nueva vida plena en salud.

 «A cada quien le llega diferente la motivación. Hay un momento en el que hacemos conciencia y ahí es donde cambiamos», comenta Lozano, certificada como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.

 «A veces demeritamos mucho los cambios pequeños y no nos damos cuenta de que un cambio grande viene de muchos cambios pequeños. Es como llenar un vaso a base de gotas. Los hábitos que propongo son los que me funcionaron muchísimo y empiezas a cambiar la mentalidad que es el punto, y después se reflejan en un cambio de conducta».

 Cuando cambias un hábito, agrega la experta, comienza una crisis curativa en la que lo mejor es dejarla estar ahí y no huir de ella.

 «Hay una crisis. Una inestabilidad a la que te tienes que acostumbrar porque es momentánea y pasajera. Es como cambiarte a vivir a una ciudad, aunque te encante la ciudad, es un cambio, se resiente y tenemos que pasar por esto.

 «Lo único que tiene que hacer es dejarla estar. No tratar de evadir. Estamos acostumbrados a huir del dolor, te duele la cabeza y vas por una pastilla, tendemos a huir de eso. Sostener esa incomodidad pasajera para una permanente sensación de gozo, es muy bonito, cuando logras tener un hábito positivo», indica Lozano.

 Atrévete a dejar un mal hábito porque del otro lado te espera una mejor versión de ti.

Las 5 de Valeria

 1. Las primeras barreras a las que te enfrentas es a ti mismo y el regresar a una zona de confort, porque a la mente en general le provee seguridad un camino ya recorrido, y empieza el autosabotaje. Después viene el efecto físico, si dejas el azúcar, viene la abstinencia, si dejas el café, viene la abstinencia, si haces ejercicio los primeros días te sientes cansado, pero los hábitos buenos les debes dar días para que se instalen y que los beneficios se noten.

 2. El cambio de mentalidad es importante. Hay muchos conceptos equivocados o asociados como que comer saludable es caro, lo mejor es cuando cambiamos de mentalidad.

 3. Me propuse dejar de fumar muchas veces antes y nunca lo logré, nada me funcionaba, y cuando empiezo a meditar es cuando logro dejar de fumar. Ahí, el primer aviso de que los hábitos no se cambian haciéndolos, restringiéndose o sufriendo, los hábitos se cambian desde el entendimiento de que hay algo que nos falta llenar, entonces el mal hábito lo está supliendo, cuando empiezo a meditar me doy cuenta de que se empiezan a llenar varios vacíos y empiezo a desprenderme de hábitos mentales.

 4. Una persona que tiene muchos problemas de salud va a pasar por esta famosa crisis curativa, siempre hay un malestar y no porque sea un castigo sino porque es parte de la cura, siempre que hay un arreglo en tu vida va a haber un suceso anterior caótico porque realmente lo que parece desorden es lo que se está reordenando.

 5. Estamos en un momento de muchos cambios, sobre todo en términos de salud, no nos queda más que darle un giro a nuestros hábitos a menos que quieras ser parte de las estadísticas, tenemos que crear consciencia de que impacta en todo.

 Conócela

 VALERIA LOZANO

 Autora de libros de bienestar y salud

 Coach en Cambio de Hábitos y Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución

 Certificada como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California

 www.habitos.mx

 Facebook: habitosmx

 @YGayossoCANCHA

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *