Spread the love

Ciudad de México 17 julio 2024.- Se acabó la racha azulcrema. Como si se tratara de un cambio de estafeta, Marcelo Flores entró a la cancha en lugar de Gignac y lo hizo para firmar el gol con el que Tigres derrotó 1-0 al América en la Jornada 3 del Apertura 2024.

 Fue un primer tiempo de mucha intensidad, grandes opciones de gol y dos porteros que salieron en una gran noche para evitar la caída de sus respectivos marcos, al menos durante la primera mitad. Tanto Ángel Malagón como Carlos Felipe Rodríguez tuvieron muy buenas atajadas que mantuvieron el 0-0 en un estadio Universitario a reventar. 

Y es que la contundencia tampoco estuvo a la orden de la noche, pues Álvaro Fidalgo tuvo la más clara en una pelota que le quedó plena en el área chica, que quiso empujar con el pecho y terminó echándola por encima de la portería de Tigres cuando el América estaba haciendo un gran partido.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y fue Jesús Ángulo el que tuvo la primer de real peligro cuando prendió la pelota de volea y casi la pone en el ángulo de no ser por un atajadón de Malagón que se lanzó por los aires para desviar a tiro de esquina. Luego fue el propio Fidalgo el que sacó un tiro-centro en la línea cuando ya el estadio cantaba el primero de su equipo.

Para el complemento el ritmo del partido bajó, Tigres se adueñó de la pelota y tuvo opciones, pero ni Luis Quiñones ni Gignac tuvieron la puntería suficiente para vencer a Malagón y abrir el marcador en un partido que de a poco se fue haciendo largo.

Jardine y Paunovic movieron sus piezas. Alan Cervantes tuvo sus primeros minutos con América, también entraron Ozziel por Quiñones y Marcelo Flores por Gignac.

Minuto 86  llegó el invitado, en jugada de táctica fija, nueve metros fuera del área grande, Marcelo Flores amaga tirar de derecha y Córdoba a perfil zurdo, una barrera de cuatro y uno tirado detrás, el resto repartidos en el lado opuesto, Malagón un metro fuera de la línea de meta espera el disparo. Flores camina a un costado de la barrera, Córdoba a maga el centro-tiro finalmente pasa a Flores que en dos tiempos dispara raso al poste contrario, para el gol del triunfo.

Con el triunfo, Tigres llegó a 7 unidades y América se estancó en tres puntos con saldo de un ganado y dos derrotas.

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *