Sahid Abel Hernández Rosete
Agencia Reforma
Monterrey, NL 8 diciembre 2024.- La filial de Tigres Sub 23 no pudo cobrar revancha para el primer equipo de los felinos ante el Atlético de San Luis, pues al igual que sus hermanos mayores perdieron frente a los potosinos, aunque en su caso fue en la Final de su categoría.
A pesar de cerrar la serie por el campeonato en casa, los auriazules dirigidos por Hernán Elizondo cayeron 3-1 en el Estadio Universitario, para perder la Final del Apertura 2024 por un marcador global de 3-2, ya que habían ganado por la mínima diferencia como visitantes, sin embargo no fue suficiente.
Aunque las leyendas felinas André-Pierre Gignac y Damián Álvarez estuvieron en la tribuna, lo mismo que un buen número de aficionados que aprovecharon que la entrada al partido fue libre, esto pareció no importarle al conjunto rojiblanco, que jugó sin complejos en el recinto de San Nicolás.
Tampoco la presencia en el campo de Diego «Chicha» Sánchez, Eugenio Pizzuto, Kenneth Jaime y los «cuates» Galván, jugadores que constantemente entrenan con el conjunto estelar, pudo ayudar a lograr el campeonato.
Isaías Galván adelantó a los universitarios al minuto 7, lo que ponía 2-0 el global a favor de Tigres, situación que pareció relajar a los felinos y lo cual fue aprovechado por los jóvenes potosinos.
En la misma primera mitad, vino la reacción del Atlético de San Luis, que con un doblete de Diego Abitia al 11′ y 22′, así como otra anotación de David Rodríguez al minuto 41, le dio la vuelta a la Final de vuelta y también a la serie, para que los visitantes se llevaran el campeonato.
De esta manera parece terminar un año se pesadilla para el Club Tigres, que perdió la Final en la Liga MX Femenil frente a sus archirrivales Rayadas; el primer equipo de Veljko Paunovic fue eliminado en Cuartos de Final de la Liga MX por el Atlético de San Luis y los potosinos también se impusieron en la Final de la categoría Sub 23.