Spread the love
  • Uno de los 10 abandonados por priístas en Edoméx

San Salvador Atenco, Estado de México, 14 junio 2024.- En respuesta a la urgente necesidad de servicios de salud en la región, el municipio de San Salvador Atenco tendrá un hospital de segundo nivel. Este viernes, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el avance de las obras, acompañada del Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y del Director General del IMSS, Zoé Robledo.

Este nosocomio contará con 60 camas y tres quirófanos, es decir, tendrá una capacidad suficiente para atender a alrededor de 75 mil habitantes de Atenco y municipios circunvecinos. Registra un avance físico del 24 por ciento y tendrá una inversión total de 967.5 millones de pesos.

La nueva infraestructura hospitalaria en Atenco no solo representa un avance significativo en la mejora de la atención médica en la región, sino también un símbolo de esperanza para miles de personas que durante años han sufrido de marginación en materia de salud.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del IMSS-Bienestar, que actualmente participa en el rescate de 10 hospitales en el Estado de México que fueron olvidados desde 2014, durante las administraciones priístas de Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.

Desde hace una década, habitantes de municipios como Chicoloapan, Atlacomulco, Tepotzotlán, Zumpango, Zinacantepec, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Aculco, Tlalnepantla y Atenco han padecido la falta de servicios de salud. Su conclusión traerá beneficios directos para millones de mexiquenses sin seguridad social.

Desde la semana pasada, una vez que concluyó la veda electora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, retomó su agenda en materia de Salud; entregó 648 millones de pesos como parte del programa La Clínica es Nuestra, entregó 100 plazas de basificación a personal de enfermería del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y este viernes supervisó los avances del Hospital General de Atenco.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *