Spread the love

Gelmin Omar González Hernández                   

Agencia Reforma

Mazatlán, México 23 diciembre 2024.- Luego que el Mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, la Presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que en materia de seguridad hay colaboración con Estados Unidos, pero no aceptará injerencias.

Recordó que, como había planteado en un escrito al Presidente Trump, en Estados Unidos se consume la droga, y de allá vienen las armas que provocan violencia en nuestro País.

«Lo dije en la carta que escribí al Presidente Donald Trump, que va a tomar posesión en enero del próximo año: allá se consume la droga, principalmente; de allá vienen las armas; y aquí, ponemos las vidas. Eso no.

«Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación. Y vamos a ir construyendo la paz», destacó la Mandataria federal.

El republicano retomó esta iniciativa que ya había deslizado en su anterior mandato (2017-2021), pero que dejó de mencionar a solicitud del entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó cooperar en seguridad.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *