Spread the love

Jaime Ugarte

Agencia Reforma

Ciudad de México 29 marzo 2025.- El tricampeón América fue mucha pieza para los Tigres de Guido Pizarro.

Las Águilas golearon 3-0 al conjunto felino con doblete incluido del uruguayo Brian Rodríguez y siguen volando en lo más alto de la Liga MX, como líderes del Clausura 2025 con 30 puntos.

André Jardine, DT azulcrema, le dio un repaso táctico al novato en el banquillo regio, Guido Pizarro.

El entrenador brasileño sorprendió al modificar su habitual línea de cuatro defensores para arrancar el encuentro con una línea de cinco, colocando al mediocampista Alan Cervantes como central por izquierda para anular el juego interior de Tigres, sobre todo de Fernando Gorriarán, quien pasó desapercibido durante casi todo el encuentro.

La variante táctica funcionó a la perfección, los universitarios fueron incapaces de generar conexiones al ataque, no se sintieron cómodos en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y por muchos momentos parecían más enfocados en intentar contrarrestar el juego americanista que en realmente aprovechar sus armas para ofender.

Tanto así que Tigres terminó el partido con un solo disparo a portería, mientras que América se volvió a mostrar avasallador y contundente al ataque, como lo ha hecho en lo que va del Clausura 2025.

En el primer tiempo, las Águilas dominaron las acciones a través de la posesión del balón y aprovechando un par de desatenciones de la zaga regia para que Brian Rodríguez firmara un doblete, al 32′ y al 45+6′ (de penal).

Mientras que, para el complemento y ya con la ventaja, los de Jardine replegaron sus líneas, cedieron la posesión y se volvieron más reactivos, pero siguieron siendo el equipo más peligroso sobre el campo, generando diversas oportunidades gracias a contragolpes a velocidad y a los múltiples espacios que dejó la visita ante su necesidad de buscar el empate.

Así, con una descolgada, los azulcremas sentenciaron el encuentro al 63′ de la mano del chileno Víctor Dávila, quien cerró con broche de oro la fiesta en un Ciudad de los Deportes que presumió un ambientazo y sus gradas casi llenas.

Mientras América estará una semana más en la cima del torneo, Tigres quedó relegado en el cuarto lugar de la clasificación con 25 unidades.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *