Spread the love

Jesús Méndez Aréchiga                            

Agencia Reforma

Monterrey, NL 23 abril 2025.- Tigres ya se acostumbró a ganar en casa, por el paso perfecto que lleva con Guido Pizarro como técnico, y quiere pegar de nuevo, como ya lo hizo en Liga ante Cruz Azul.

 Aunque en ese entonces, en la Jornada 7, el técnico todavía era Veljko Paunovic y Guido no jugó, los felinos se impusieron a los Cementeros por 2-1 con goles de Diego Lainez y Joaquim Pereira. De la vista anotó Ignacio Rivero.

 Tres semanas después llegaría Guido por Pauno al timón para tener a los felinos en el camino al doblete de Liga y Conca, lo mismo que La Máquina que dirige Vicente Sánchez.

 El argentino y el uruguayo están en su primer club como timoneles, pero han sabido aplicarles su estilo y esta noche se espera un duelo cerrado.

 El Cruz Azul viene de eliminar al América en el Clásico Joven con global de 2-1, mientras que los Tigres dieron cuenta del LA Galaxy por 3-2.

 Para ambos, la Semifinal que se juega esta noche y el próximo jueves, representa mantenerse en actividad y ritmo, ante el parón para los equipos que clasificaron directo a la Liguilla y deben esperar a que se juegue el Play-In.

 Tigres está en busca de su segundo título continental para llegar al Mundial de Clubes 2029, luego de quedarse en la orilla en las últimas dos ediciones, en Cuartos de Final ante Columbus Crew y en Semifinales contra León.

 «Motivado e ilusionado de estar acá en esta fase, entendiendo que vamos a enfrentar a un gran rival pero con mucha ilusión. El plantel desde el primer día del semestre se ha preparado para llegar a estas instancias, ilusión y motivación de estar haciéndolo juntos», comentó Pizarro en la previa del partido.

 Una de las buenas noticias que el timonel felino tuvo a lo largo de la semana, fue haber recuperado a Joaquim Pereira, Javier Aquino y Ozziel Herrera.

 Mientras que el timonel celeste deberá de prescindir de Lorenzo Faravelli, quien cumplirá un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y Luka Romero, quien se encuentra lesionado.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *