Spread the love

Ciudad de México, 25 abril 2025.- Para rendir homenaje al Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años, el Gobierno de México se encuentra en el Vaticano; la representación oficial, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, fue enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum al funeral que se celebrará el sábado 26 de abril en el atrio de la plaza de San Pedro.

El embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, y Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, acompañan a la secretaria Rodríguez en el Vaticano.

Expresar respeto y afecto hacia el sumo pontífice, en representación del pueblo de México, es el objetivo de la delegación.

A través de sus redes sociales, la secretaria Rosa Icela Rodríguez compartió un mensaje en el que expresó: “Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México, en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador Alberto Barranco y Clara Luz Flores”.

Junto a su mensaje, difundió también una fotografía donde se observa a los tres miembros de la comitiva.

México refuerza sus vínculos diplomáticos y de respeto con la Santa Sede mediante la presencia de sus representantes en la ceremonia, la cual contará con la participación de líderes internacionales que acudirán a despedir al pontífice argentino.

Finalizada la ceremonia exequial, el ataúd del Papa se desplazará por las calles de Roma rumbo a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se llevará a cabo su inhumación.

Debido a la asistencia de numerosos líderes mundiales, se prevé que la liturgia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, se convierta en una ceremonia histórica.

Confirmaron su asistencia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Argentina, Javier Milei; y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *