Martín Banda
Agencia Reforma
Madrid, España 6 octubre 2024.- El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el sexto festejo de la Feria de Otoño, en la Plaza Las Ventas de Madrid, donde cortó una oreja, lo mismo que Víctor Hernández, al tercero de la tarde.
En la corrida se lidió un encierro de la ganadería de Fuente Ymbro, serios y de juego interesante y otros complicados como el quinto y sexto. Paco Ureña, ovación tras aviso, ovación y silencio en el que estoqueó por Roca Rey; Roca Rey, oreja tras dos avisos; y Víctor Hernández, oreja y ovación. La plaza registró un lleno con letrero de «No Hay Billetes (boletos)».
Roca Rey recibió una fuerte voltereta durante la faena de muleta del segundo y pasó a la enfermería por su propio pie.
«Herida por asta de toro en cara posterior del tercio proximal muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia delante de 15 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacia dentro de 15 centímetros que produce destrozos en músculo glúteo mayor. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo posteriormente trasladado a la Clínica la Fraternidad-Muprespa Habana, con pronóstico grave que le impide continuar la lidia», se afirmó en el parte médico.
Por su parte, Víctor Hernández resultó volteado de fea manera durante la faena del quinto toro.
«Herida inciso contusa por asta de toro en región malar que se sutura en la enfermería. Pronóstico leve», informaron los doctores García Padrós y García Leirado en el parte médico.