Spread the love

Fernando Toledo

Agencia Reforma

Ciudad de México 15 octubre 2024.- Hubo que esperar seis años para tenerlas de vuelta, pero volvieron presumiendo sus alas, su belleza y sus cuerpos, en muchos tamaños y formas, en uno de los desfiles más esperados del año.

 Se trata del regreso de la pasarela de Victoria’s Secret, famosa firma de lencería, el cual desde 1995 se convirtió en el show de moda más visto de la historia, ya que reunía frente al televisor no sólo a las mujeres sino también a los caballeros.

 Estaba allí la belleza de las modelos más emblemáticas de la época, así como la presencia de los cantantes más famosos, como Lady Gaga, Taylor Swift, Maroon 5, Justin Bieber, Bruno Mars y Katy Perry, entre otros.

 Sin embargo, el fenómeno de la inclusión y del movimiento #MeToo hizo que se criticara el formato tradicional, y se llegó a considerar este espectáculo como anticuado, sexista y con poca inclusión para las mujeres «reales», lo que repercutió en los niveles de audiencia del programa.

Pero este martes, en Nueva York, y después de una extensa campaña publicitaria, volvieron con mucha fuerza y con estrellas del pasado como Tyra Banks, de 50 años, una de las primeras «angelitas», al lado de nuevas estrellas como Gigi Hadid, de 29 años.

Lujo y glamour

 En un escenario con potentes luces y plataformas, las modelos lucieron llamativos modelos de lencería, negligés, combinaciones coquetas y túnicas transparentes, con diversos diseños de alas, algunas en metal, neón y hasta plumas.

 Se acompañaron de joyería muy vistosa y zapatos brillantes, creación del famoso Rene Caovilla.

 Destacó la presencia de la brasileña Adriana Lima, el «ángel» más longevo de estas pasarelas, quien volvió luego de un retiro de seis años, tras una experiencia de dos décadas colaborando con este espectáculo.

 Luciendo sus curvas, la modelo plus size Ashley Graham mostró belleza al desfilar con un coqueto bikini en negro y rojo, una de las combinaciones ganadoras.

 Por otra parte, caminaron por la pasarela las modelos trans Alex Consani, de 21 años, y la brasileña Valentina Sampaio, de 27.

 El desfile cerró con la emblemática Tyra Banks y todas las bellas modelos atrás de ella como en una corte celestial.

¿Cuál edad?

La top model británica Kate Moss, de 50 años, regresó triunfalmente luciendo una combinación en encaje negro, en una noche en la que también caminó su hija Lila, de 22.

 Sorprendió Carla Bruni, ex Primera Dama de Francia, muy segura en el escenario, además de «La Chica Wonder Bra», Eva Herzigova.

 Representantes de los años 90, todas mostraron que la edad no es un límite para lucir sensacional.

La sensación

 La top model italiana Vittoria Ceretti, quien actualmente sale con el actor Leonardo DiCaprio, fue una de las más aplaudidas.

Brillan con ritmo

 A sus 70 años, la cantante y actriz Cher, pionera en mostrar el cuerpo en las ceremonias de los Óscar, se lució al cantar «Strong Enough» y «Believe», enfundada en un sensual corset negro y un saco brillante acompañado de pantalones holgados.

 La parte musical contó también con la participación de la sudafricana Tyla y la sudcoreana Lisa, luciendo cuerpos tonificados y con sus potentes voces acompañaron esta celebración del cuerpo femenino, en todos sus formas y colores.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *