Citlalli Medina
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 5 julio 2024.- El Atlas logró rescatar un empate de 2-2 contra Juárez, en su debut en el torneo Apertura 2024.
El cuadro rojinegro visitó a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y en dos jugadas a balón parado, encontró las anotaciones que le costó generar en el trámite del partido.
Los Bravos fueron quienes intentaron un poco más en el primer tiempo. El ex rojinegro Jairo Torres estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero José Hernández lo evitó con una atajada. Pepe suplió la ausencia de Camilo Vargas, quien resguarda el arco de Colombia en la Copa América 2024.
La descoordinación en la defensa atlista fue cómplice del primer gol de Juárez. El refuerzo Adrián Mora debutó en la central, pero quedó retratado en la marca a Ángel Zaldívar, quien lo eludió con facilidad, para anotar el 1-0, desde fuera del área, al minuto 36.
Mientras que el Atlas no inquietó, ni mucho menos disparó, a la portería rival en todo el primer tiempo.
Al arranque de la segunda parte, en un tiro de esquina el Atlas revivió. Un error de Torres en la salida propició el robo del balón por parte del cuadro rojinegro, y en una jugada de más ímpetu que de elaboración, Eduardo «Mudo» Aguirre empató el partido al 49′.
Pero, de nueva cuenta, el Atlas se puso el partido cuesta arriba con una imprudente infracción de Luis «Hueso» Reyes que se sancionó como tiro penal.
Avilés Hurtado tomó el esférico para cobrar la pena máxima y con un tiro potente engañó a Pepe Hernández, para regresarle la ventaja en el marcador a Juárez con el 2-1 al 71′.
Jhon Murillo desperdició una oportunidad clara de gol en los minutos posteriores, el venezolano no logró definir y mandó el balón por encima de la portería defendida por Sebastián Jurado.
Nuevamente por la vía de la táctica fija, el Atlas encontró el tanto de la igualada cuando Raymundo Fulgencio cobró un tiro libre al área y apareció el «Hueso» Reyes para resarcir su error y marcar el 2-2, con un cabezazo al 80′.
En los minutos finales, los Zorros pudieron darle la vuelta al marcador con un disparo de larga distancia de Jeremy Márquez, que desvió el arquero Jurado en el fondo.
Pese a sumar su primer punto en el Apertura 2024, el Atlas de Beñat San José fue un ‘deja vu’ del torneo pasado. No hubo buen funcionamiento, no pudieron vencer a un rival con una de las nóminas más bajas de la Liga MX, y tampoco hubo la sensación de que será un rumbo diferente al que transitaron en el Clausura 2024.