Spread the love

Manuel Alejandro Álvarez Torres                  

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 14 mayo 2024.- Ante los Magistrados del Tribunal Electoral, la candidata de la Alianza opositora Xóchitl Gálvez reclamó la intervención de AMLO en favor de la morenista Claudia Sheinbaum y advirtió que no hay condiciones de equidad en la contienda.

 

«El Presidente se mete en la elección a favor de su candidata y nosotros lo que hemos dicho a los Magistrados es que esto no es piso parejo», dijo ayer al salir de la reunión.

 

La candidata se reunió durante dos horas con cuatro de los cinco Magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral.

 

Cuando Xóchitl Gálvez protestó por las mañaneras de AMLO, los Magistrados justificaron que ya habían emitido medidas.

 

«Se habló de las medidas cautelares del Presidente, son 51 medidas, 17 están en firme, y lo que dijimos nosotros es que no pasa nada: el Presidente sigue incidiendo y se decidió no cancelar las mañaneras, pero el Presidente sigue intervenido en el proceso electoral», explicó Gálvez.

 

 La aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD se entrevistó, durante casi dos horas, con cuatro de los cinco integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral, encabezados por la Magistrada Mónica Soto.

 

Los Magistrados, según contó la senadora con licencia, sugirieron que se impulsara una reforma constitucional para que sea posible sancionar al Presidente de la República.

 

«Pero de qué nos sirve: al Tribunal le faltan más dientes, pero tendría que haber un Presidente que cumpliera la ley», cuestionó.

 

En todo caso, Gálvez reconoció que la ley carece de sanciones específicas al Presidente de la República por inmiscuirse indebidamente en el proceso electoral.

 

«Pero el Presidente (López Obrador) es un Presidente que no respeta la ley y que ha decidido tomar partido por su candidata a como dé lugar», indicó.

 

«El Presidente se mete en la elección a favor de su candidata y nosotros lo que hemos dicho a los Magistrados es que esto no es piso parejo».

 

Acompañada por los presidentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, así como por el coordinador de su campaña, Santiago Creel, Gálvez dijo que se había quejado ante los Magistrados de que López Obrador afecta su candidatura con dichos falsos, como el que ella esté a favor de quitar los programas sociales.

 

Xóchitl también se refirió al juicio que presentó por el incumplimiento del INE en materia de violencia política que prevalece en el País.

 

«Se dijo claramente que el INE tenía que tomar una serie de medidas, que no se han tomado. Ya les hemos entregado nuestros mapas de riesgo, donde sabemos que hay posibilidades de tener situaciones violentas», planteó.

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *