Spread the love

Staff

Redacción

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre 2024.- El Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, renunció a su cargo ante el Consejo de Dueños de los de los clubes de primera división de la Liga MX, quiénes le aceptaron la renuncia.

El motivo es que los dueños no aceptaron por unanimidad el fondo de inversión qué significaba una inyección de capital de Apollo Global Management, de alrededor de 1,250 millones de dólares para manejar los derechos de televisión, publicidad, taquilla y otros rubros a cambio de entre un 10 y 20% de comisión.

Los clubes que no estaban de acuerdo son Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Rayados, León Pachuca Toluca y Atlético de San Luis por no estar convencidos del plan económico que planteaba un cambio de paradigma en el manejo del fútbol de la Liga MX.

Juan Carlos Rodríguez “la Bomba”, junto con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, hicieron su gira de cabildeo para explicar el modelo de negocio a los dueños sin éxito.

En la junta de dueños fue en las instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México, fue donde explotó la “Bomba”.

JC Rodríguez, estuvo diecisiete meses en el cargo, fue electo por unanimidad en el 22 de mayo del 2023. Bajo su gestión destaca la designación de Ivar Sisniega como presidente ejecutivo de la FMF.

A su llegada Rodríguez despide a Diego Cocca como técnico de la Selección Nacional, en su lugar fue designado Jaime Lozano, y en diciembre del 23 presentó en su proyecto del fondo de inversión.

Meses después el Tri quedó eliminado en la Copa América en la primera fase, siguió la destitución al Jimmy Lozano para impulsar el nombramiento de Javier Aguirre con miras al Mundial del 2026.

Hasta el momento solo hay rumores de quién sustituiría a Rodríguez como Alto Comisionado. En los pasillos de la sacrosanta FMF se escucha que la propuesta es Santiago Baños actual Director Deportivo del club América.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *