Spread the love

Zapopan, Jalisco, 8 de septiembre de 2024.- La tenista mexicana Renata Zarazúa comenzó con el pie derecho su participación en el Guadalajara Open AKRON, se impone en tres sets a la ucraniana Anhelina Kalinina y clasificarse a los octavos de final.

En el duelo que abrió la segunda tanda en la jornada inaugural del Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis, Renata se impuso por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1 para quedarse con el triunfo luego de 1;51 horas de acción, aunque en un juego de altibajos.

Renata Zarazúa comenzó mejor, con precisión en su saque y motivada con el apoyo de la gente, lo que le permitió tener un inicio inmejorable para tomar una cómoda ventaja. Al inicio del cuarto juego los errores que la ucraniana cometió la pusieron contra las cuerdas, pues se vio abajo 0-30 y 15-40, por lo que Renata tuvo dos oportunidades de break y la primera fue suficiente para adelantarse 4-0.

A Zarazúa le salía todo en la cancha y su oponente no encontraba la manera de hacerle daño. El quinto game fue todo de la mexicana, quien se lo llevó sin ceder un solo punto. Kalinina trató de reaccionar y se llevó un “game”, pero con su servicio Renata sentenció el primer set. Tan motivada estaba que se lució con un “drop shot” que hizo que la afición la ovacionara.

Al inicio del segundo set Kalinina empezó mejor y se adelantó 40-0, y aunque Renata intentó reaccionar, no fue suficiente. Pero la mexicana recuperó su juego, igualó y concretó la remontada con un break.

Pero con el paso de los minutos Kalinina tomó el control del partido, jugando mejor y con mejores impactos desde el fondo de la cancha ante una mexicana que no podía reaccionar. Kalinina recuperó la ventaja, en cada oportunidad elevaba su nivel y con un rompimiento igualó antes de adelantarse 3-2, ventaja que no perdería hasta igualar el partido.

Zarazúa, que en todo momento recibió el apoyo de la gente, tuvo que recuperarse, sobre todo mentalmente, para un tercer set que sería definitivo. Y lo hizo desde el inicio mejorando con su servicio, con precisión en su golpeo y recuperando la confianza.

Renata logró dos rompimientos y se adelantó 4-0 en el partido, enfilada al triunfo y a los octavos de final, e incluso la suerte estaba de su lado, pues previo al 5-0 conectó la pelota, ésta pegó en la red y pese al esfuerzo de la ucraniana, fue imposible que llegara.

La ucraniana logró un “game” en el tercer set, pero no fue suficiente. Zarazúa se adelantó 40-0 y tuvo tres puntos para partido, y fue en el segundo cuando resolvió el juego. Espera rival que saldrá del juego entre Martina Trevisan y Caroline Dolehide.

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *