Spread the love

Ciudad De México, 18 enero 2025.- La tenista mexicana Renata Zarazúa consiguió su boleto a la Tercera Ronda del Abierto de Australia en dobles junto a la nipona Miyu Kato por 4-6, 6-3 y 6-3 ante la italiana Elisabetta Cocciaretto y la rusa Liudmila Samsónova. Su próximo compromiso en tierras australianas.

La cita es hoy a las es hoy a las 7:50 de la noche hora de México, en la cancha 7, se enfrentarán a la estadounidense Asia Muhammad y a la neerlandesa Demi Schuurs, donde buscará colarse entre las 8 mejores parejas del mundo.

La crónica del partido

Durante la primera manga, la dupla México-nipona no logró quebrar y cometieron tres dobles faltas por ninguna de sus rivales, quienes ejecutaron 3 aces y fueron superiores con el primer servicio al concretar el 75 por ciento de los puntos.

Zarazúa y Kato mejoraron en el segundo parcial y revirtieron la ventaja a su favor con el 75 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio, el momento era para la mexicana y la japonesa que lograron tener una ventaja 5-0 por un momento del encuentro, realizaron dos quiebres de tres oportunidades y no cometieron dobles faltas; por dos de sus rivales.

La disputa por la victoria se emparejó en el tercer set, una ida y vuelta en la pista; en la tribuna ganaba la mexicana, que fue arropada por un grupo de compatriotas con banderas y porras desde la cancha siete de Melbourne Park.

«¡Venga Renata!», gritaba la afición mexicana para animar a Zarazúa, la mejor singlista mexicana de la actualidad y que continúa su sueño en Australia por la vía de los dobles femenil.

Renata ha sido una sensación en Australia, pues ha sido arropada por la afición mexicana con la que se detuvo al final del partido para repartir autógrafos y fotografías. «Gracias por las porras», les agradeció Zarazúa.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *