Spread the love

Vicente Flores Hernández                         

Agencia Reforma

Ciudad de México 25 octubre 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ajustó las remuneraciones de 330 altos mandos, incluidos los 11 Ministras y Ministros, por debajo de las que percibe la Presidenta Claudia Sheinbaum, tras aprobar su solicitud de presupuesto de 5 mil 922 millones 911 mil 164 pesos para 2025.

 Por 8 votos contra 3, los integrantes del Pleno aprobaron en sesión privada la propuesta presupuestal de la Ministra presidenta Norma Piña, que en términos reales representa una disminución de 1.4 por ciento con respecto al año pasado, considerando la inflación.

 La propuesta aprobada será entregada a la Secretaría de Hacienda a más tardar el 5 de noviembre para que lo integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos.

 En otra votación de 10 contra uno -el voto disidente de la ministra Lenia Batres-, el Pleno acordó ajustar a la baja las remuneraciones anuales de cada Ministro, de 5.5 millones a 2.8 millones, lo que implica un recorte de 48 por ciento.

 El ajuste fue aplicado conforme al artículo séptimo de la reforma judicial y al 127 de la Constitución, que establecen que las remuneraciones de funcionarios del Poder Judicial de la Federación no podrán ser mayores a las establecidas para el o la titular del Ejecutivo Federal.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *