Spread the love
  • Manchester City – Real Madrid 1-1
  • Global: 4-4
  • Penales 3-4 penaltis

 

Héctor Larios

 

Ciudad de México, 17 de abril de 2024.- El Real Madrid elimina al actual campeón en su casa en tanda de penales, despees de igualar a un gol por bando Se fueron a los penales en un final de película.

Carlo Ancelotti, le gana la partida a guardiola, que en el papel lució mejor al tener control del juego en mas de dos tercios del juego. Con una posesión el 64%, 34 tiros a gol contra 8 de los merengues. Cifras parecidas en los tiros de esquina, confirman el dominio de la escuadra inglesa. Pero, en el futbol nada está escrito, la historia se escribe jugada a jugada.

La paciencia y claridad de ideas del técnico italiano, fue su mayor virtud, de un equipo que, apuesta a una defensa en dos bloques, cuatro defensa y cuatro volantes, juntos en 15 metros, difícil de pasar, aún con jugadores de clase mundial. Su trabajo en la recuperación del esférico es cerrar espacios, invitando al rival a dar amplitud en busca de profundidad, de esa manera construye su espacio para el contraataque, esquema que le favorece por la rapidez de sus extremos. Dio resultado al minuto 12 con gol de Rodrygo, para el 0 a 1.

Ya para la parte complementaria, los blues atacaban, con ganas sin ideas claras buscando más la jugada individual, sin plan de acción se estrellaban en la defensa merengue que se reordenaron en el medio tiempo.

La igualada cayó 76´con el control total sumaban 21 tiros a puerta contra 6 del Madrid, 63 por ciento de posesión, 527 pases completados frente a 271. No solo de balón vive el futbol. Lo que no miden los matemáticos del futbol es el tiempo y el espacio que dictan cómo, cuándo y en qué zona atacar o defender.

El marcador no se movió y se fueron a alargue, con la misma tónica, mucha posesión sin eficacia, el Madrid jugo con diez, enseñó a la afición del mundo cómo es la táctica de nueve.

En los penales, los hinchas estaban más nerviosa que los futbolistas.

Falla de Luka Modric en el primer tiro, todo quedó en las manos del portero Andriy Lunin.


Los tiros de Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho, Rudiger fueron imparables se sumaron a la gran actuación de Lunin, que atajó los disparos de Bernardo Silva Y Mateo Kovacic.

Real Madrid, le gana al campeón y tiene el boleto a las semifinales, los españoles sueñan con su título europeo número 15.

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *