Spread the love
  • El balance de la ONG contabilizó 132 arrestos verificados y seis «asesinatos», estos últimos registrados en los estados Aragua, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Deneb Gasca

Xalapa, Ver. 30 de julio 2024.- Al menos seis personas murieron en las protestas del día lunes tras la cuestionada reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La oposición denunció fraude y dice tener las pruebas para comprobarlo, mientras la comunidad internacional presiona por un recuento de votos transparente.

La policía usó gases lacrimógenos y balas de goma el lunes para dispersar movilizaciones, mientras que en algunos lugares se escucharon disparos.

Un balance preliminar de la Fiscalía señala que 749 personas han sido detenidas en las protestas, en las que 48 policías y militares resultaron heridos.

De las víctimas mortales, dos eran menores de edad, mientras que el resto tenían edades comprendidas entre los 19 y 40 años. También se suma la muerte de un militar «por disparos de los manifestantes» en el estado Aragua, según un informe de la Fiscalía.

Tras dichas protestas, Maduro denuncia un golpe de Estado «de carácter fascista y contrarrevolucionario» y convocó «a una gran marcha hacia Miraflores», el palacio presidencial, «para defender la paz».

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *