Spread the love

Yarek Gayosso

Agencia Reforma

 

París, Francia 30 julio 2024.- De no haber condiciones en el Río Sena para que mañana se realicen las pruebas de triatlón por medalla esta competencia podría ser remplazada por un duatlón y los triatletas tendrían que limitarse a correr y pedalear en bicicleta junto al curso de agua.

 

 Los organizadores repondrán el miércoles 31 de julio la prueba varonil a las 10:45 horas, donde se espera lluvia y mayor humedad y el último intento para que la prueba no se pierda será la celebración de un duatlón.

 

«Para que evento tenga lugar, tendríamos unos campeones olímpicos, unas medallas…», dijo Olalla Cernuda, directora de comunicación de la Federación Internacional de Triatlón.

 

 Los organizadores analizaron el agua y recordaron que la prioridad es la salud de los atletas. En este mismo escenario se realizarán las pruebas de aguas abiertas, disciplina que solo implica la natación a diferencia del triatlón compuesto por tres deportes.

 

 La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, intentó disipar las dudas sobre la mala calidad del agua con un baño a nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos.

 

Originalmente las pruebas de triatlón en París 2024, se realizarían en el puente Alexandre III, los días 30, 31 de julio y 5 de agosto.

 

 «En nuestra organización lo más importante es la cercanía con los atletas y claro que estamos molestos porque no se ha realizado como lo hemos planeado. Todos estamos en buen ánimo.

 

«Confiamos en que pueda realizarse mañana y estaremos muy felices, pero primero los atletas», expresó Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón.

 

 Los entrenamientos para que los triatletas se familiarizaran con las aguas del Sena entre el domingo y lunes fueron cancelados por la contaminación.

 

@YGayossoCANCHA

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *