Spread the love

Ciudad de México 25 octubre 2024.- El clásico de otoño arranca con dos novenas que prometen juegos espectaculares, calidad de pitchers, bombarderos de poder, y mánagers.

El duelo Yankees de Nueva York-Dodgers de Los Ángeles, además de historia,  es uno de los más esperadas por la afición. Los equipos llegan en su mejor momento.


Las nóminas, los Yankees superan con un total de 309.4 millones de dólares, mientras que los de California tienen un presupuesto de 241.1 millones de dólares. En su roster hay peloteros de calidad que justifican sus salarios.


Destacan en las filas de Dodgers y de Yankees dos peloteros que vienen de buenas campañas en la temporada regular. La superestrella japonesa Shohei Ohtani, bajo el mando de Dave Roberts, y el líder de cuadrangulares de todas las Grandes Ligas, Aaron Judge, con la franquicia neoyorquina.

Los Yankees anhelan superar la malaria, el antídoto es el título, la última vez que lo ganaron fue en 2009. los californianos se coronaron en 2020.

Aunque se han visto las caras en 11 ocasiones, con saldo positivo para los Mulos -con 8 Clásicos de Otoño ganados (1941, 1947, 1949, 1952, 1953, 1956, 1977 y 1978)- por solo 3 de LA (1955, 1963 y 1981), la última vez que se encontraron fue hace 43 años y muchas cosas ya cambiaron.

Los mánagers


Aaron Boone


Desde que el ex jugador tomó las riendas de Yankees en 2018, su plan de trabajo siempre fue la unión sin protagonismos individuales.

En este 2024, a los Bombarderos del Bronx se unió el dominicano Juan Soto, que supo responder y acompañar a sus cañoneros Aaron Judge y Giancarlo Stanton lo que elevó las expectativas de Nueva York, sin embargo, el enfoque no cambió, pues en Playoffs los maderos de Soto y ‘El Juez’ se apagaron por momentos y le tocó al resto del equipo sácalos adelante.

«La cercanía que estos muchachos tienen entre sí y el trillado refrán ‘jugar el uno por el otro’ es palpable en este grupo. Ha sido así todo el año, incluso desde el primer día. Estos muchachos se aman y aman hacerlo el uno por el otro», compartió Boone.


Dave Roberts


Aunque Dave Roberts es un mánager polémico, nadie puede negar que, bajo sus manos, los Dodgers han prosperado.


Tomó las riendas del equipo en 2016 tras un breve paso con los Padres de San Diego en 2015, y poco a poco fue construyendo su historia, lejos de los fantasmas por la sequía de títulos.


Y así, después de 32 años, le devolvió la grandeza a Los Ángeles al ganar la Serie Mundial de 2020.


«En realidad, trato de enfocarme en el momento. Pero cuando ves la historia en ese contexto, es abrumador cuando quieres hacer tu trabajo y ser bueno en eso, para tratar ganar un juego en un día determinado. Hay mucho que viene con eso. Pero no tomo a la ligera esa historia», compartió el mánager hace 8 años.

Los bateadores


Aaron Judge


Su poder en la Postemporada ha ido de menos a más.


Es un jugador indispensable en el line up de Yankees, sobre todo porque es quien promedia mayor velocidad de salida con sus batazos con 96.3 millas por hora, así que entre más fuerte pega a la bola, mayores posibilidades de volarse la barda tiene.


Hasta ahora tiene 2 cuadrangulares en su cuenta, los cuales consiguió en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



Giancarlo Stanton


La buena forma del bateador designado no se puede esconder en la Postemporada.

Antes de octubre, Giancarlo Stanton bajó su nivel y las lesiones lo alcanzaron, así que no había altas expectativas.



Pero, sin dudarlo, asumió el rol de líder con 5 vuelacercas en la Serie Divisional y de Campeonato, y registra un promedio de bateo de .294.


El jonrón más potente que ha conectado es de 117.5 millas por hora.



Shohei Ohtani


El japonés está obligado a retomar el protagonismo en el Clásico de Otoño, no solo por su contrato multimillonario, sino porque sus números son de otra galaxia.


La velocidad promedio que alcanza una de las pelotas que conecta con el madero es de 95.5 millas por hora, un poco menos que Judge, pero igual de potente, mientras que su cuadrangular más poderoso fue de 117.8 mph.


Ohtani se mandó la bola del otro lado del parque en 3 ocasiones y solo necesita un empujón más para explotar.


Mookie Betts


Es un bateador que deslumbra con su bate y su guante cuando se levanta con el pie derecho.


Sus apariciones en el diamante son de gran ayuda cuando los Dodgers no encuentran el camino hacia el triunfo.


A su nombre ya puso 4 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas con porcentaje de bateo de .295.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *