Spread the love

·         «Aventureros» es la nueva experiencia peramente cuyo objetivo es fomentar el movimiento a través de retos físicos.

 

Ciudad de México 21 noviembre 2024.- Uno de los deseos más comunes es inculcar una vida sana en los pequeños de la familia, pero ¿dónde encontrar un lugar seguro y divertido para hacerlo? La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI muestra que los niños dedican cada vez más tiempo a la tecnología —ya sea viendo televisión, jugando videojuegos o navegando en Internet— y menos a juegos al aire libre. En 2017, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que el 25% de los niños en México no realizaba actividades físicas fuera de casa, destacando una preocupante disminución de actividades al aire libre. Así nació Aventureros, una exhibición diseñada para activar el cuerpo, explorar habilidades y vivir emociones en un ambiente único y lleno de aventura.

 

¡En Papalote Museo del Niño, está listo para cambiar eso! Con nuestra nueva experiencia permanente, hará que el ejercicio se convierte en una aventura divertida para los niños, un espacio seguro, al aire libre y confiable para los padres y cuidadores.

 

El juego y la actividad física son derechos fundamentales de todos los niños. Reconociendo esta premisa, Papalote Museo del Niño se enorgullece en presentar ‘Aventureros’, una experiencia educativa que será parte de las exhibiciones permanente, que se inaugura en el marco del trigésimo primero aniversario del Museo, refrendando así el compromiso que por más de tres décadas tiene con los niños y familias mexicanas.

 

«Sabemos que el ejercicio y la actividad física son fundamentales para el desarrollo integral de niñas y niños. Por esa razón en Papalote hemos creado ‘Aventureros’, un espacio donde los más pequeños pueden divertirse mientras fortalecen sus músculos, coordinan sus movimientos y desarrollan habilidades sociales», Alejandra Cervantes Mascareño – Directora General de Papalote Museo del Niño.

 

En un mundo cada vez más sedentario, es fundamental garantizar que los niños tengan acceso a espacios seguros donde puedan moverse libremente y desarrollar sus habilidades físicas. Papalote Museo del Niño, consciente de esta necesidad y con el apoyo de MARINELA, SMART FIT y ELECTROLIT, se unen al 31 aniversario del museo para presentar ‘Aventureros’, una nueva experiencia que es una instalación integral que fomenta el ejercicio y el juego activo en los niños, diseñada para desafiar los límites y estimular la creatividad.

 

«Aventureros» envuelve a familias y grupos de niños en una serie de desafíos interactivos en los que explorarán tres elementos de la naturaleza: agua, fuego y aire.

 

“En Marinela, creemos firmemente en la importancia de la nutrición y la actividad física para el desarrollo integral de los niños y niñas. Aventureros será un gran espacio para el desafío físico en un entorno seguro y divertido, lo que forma la base de una vida activa y saludable a través del juego.”, mencionó Georgina Rodríguez Sánchez, Media Manager de Bimbo México

 

¿Qué tipo de retos propone Aventureros?

En las zonas de agua y fuego, los niños se enfrentarán a una competencia entre estos elementos, en la que deberán escalar, arrastrarse y poner a prueba su fortaleza en una serie de pruebas que los animarán a superarse.

 

Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «En Smart Fit estamos muy emocionados de participar en este proyecto, por nuestro compromiso con fomentar la actividad física en niños para así animarlos a desarrollar hábitos saludables desde temprana edad. La mejor manera de enseñar buenos hábitos a los pequeños es con el ejemplo, de forma divertida y a través del juego. Por eso, estoy seguro de que ‘Aventureros’ va a inspirar a familias enteras a ejercitarse juntas. Les animamos a visitarla y disfrutar de esta emocionante experiencia».

 

La zona de aire invita a los participantes a desafiar las alturas con rutas que estimulan el cuerpo y fomentan la confianza, en un ambiente seguro y desafiante.

 

«En Electrolit vivimos con orgullo este momento. Nos emociona mucho ser parte de esta alianza con el Papalote Museo del Niño y otras marcas mexicanas que, como nosotros, creen en construir un futuro mejor para las y los jóvenes. Creemos que esta colaboración, de la mano de una hidratación de calidad, es un compromiso genuino en pro de su bienestar y desarrollo.» mencionó Alberto Kato Romo, Director de Estrategia de Marcas en Electrolit.

 

Papalote Museo del Niño ha sido desde siempre un espacio dedicado a inspirar y a promover el desarrollo integral de los niños. Con la inauguración de ‘Aventureros’ el marco del 31 aniversario, el museo reconoce la importancia del ejercicio y la actividad física como pilares fundamentales para el crecimiento sano y feliz de los más pequeños proporcionando a los niños oportunidades para moverse, jugar y explorar, contribuyendo así a su desarrollo físico, emocional y social, y a la construcción de una sociedad más activa y saludable.

 

Invitamos a los medios a conocer y compartir cómo Aventureros combina diversión, movimiento y aprendizaje, convirtiendo cada reto en una oportunidad para fortalecer el cuerpo, desafiar la mente y experimentar la emoción de la superación. ¿Ya pensaste en tus propósitos de año nuevo? ¿Porque no desafiar tus propios límites desde hoy?

 

 

Termina el año en familia, activándote con Papalote y descubriendo cómo cada reto puede ser una oportunidad para crecer e ir calentando motores para cumplir juntos los propósitos de Año Nuevo.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *