Ciudad de México 1 septiembre 2024.- “Vamos a terminar el sexenio con un crecimiento promedio del uno por ciento, algo verdaderamente excepcional ante un entorno económico extremadamente difícil en el país y en el mundo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su último Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al presentar un balance del estado de la nación, ante miles de simpatizantes, externó: “estoy por terminar mi mandato, y quiero confesar, aquí en la principal plaza pública del país, en este Zócalo donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia, que me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento”. “Gracias, de corazón”.
El mandatario destacó que le enorgullece que en su Administración se redujo la desigualdad y la pobreza, y ha expresado su alegría por el hecho de que quien le sucederá en el Gobierno es Claudia Sheinbaum.
“Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada, honesta y sobre todo de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación, y auténtica defensora de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía”.
Al grito de “¡Presidenta, presidenta!”, López Obrador confió en que la morenista concluirá las asignaturas que a él le quedaron pendientes.
“Qué felicidad que quien va a quedar en sustitución de uno es una mujer excepcional, que le va a dar continuidad a la transformación”, ha dicho. “Por eso me río, porque las cosas que van a quedar pendientes estoy absolutamente seguro de que se van a concluir, con lo extraordinaria que es la presidenta electa de México”.
Asimismo, el tabasqueño aprovechó para hacer una consulta a mano alzada sobre su reforma al Poder Judicial, es decir, sobre la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
.