Spread the love

Mauricio Ángel

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 25 junio 2024.- La desesperación es total para las cuñadas Clara (Consuelo Duval), Matis (Mónica Huarte) y Nena (Kate del Castillo) porque tienen el mismo problema en la película Es Por Su Bien: sus hijos han elegido como novias a las mujeres erróneas y sus futuros están en riesgo por ello.

 

 Clara quiere que Ernesto (José Eduardo Derbez) se case con la hija de un importante abogado y eso le permita entrar a una firma de renombre, pero él ha de terminar esa relación para andar con una feminista que rompe con las convenciones conservadoras.

 

 Matis, viuda, acaba de descubrir que su hijo Fernando (Michael Ronda) le escondía que andaba con una mujer mayor, que además es madre soltera, mientras que Nena tiene teme que su adolescente Guillermo (Sebastián García) embarace a su novia, con la que se la pasa encerrado en el cuarto.

 

 Ante tal problema, las tres mujeres deciden hacer velar por sus pequeños y buscar la manera de romper con sus relaciones, lo que da pie al largometraje, recién estrenado en ViX, con el que sus protagonistas creen que cualquier madre podrá identificarse.

 

 «Como eres la fabricadora del monumento, del muchacho, te crees su dueña y compartirlo con otras mujeres que no crees que son las adecuadas, cuesta mucho trabajo. Creo que es un mal de mamá en cualquier lugar del mundo», señaló Duval, en entrevista.

 

 «Mi personaje es totalmente distinto a mí, pero conozco ese tipo de personalidades a las que se les va la vida en que el hijo se case con la mujer adecuada para que entren en la compañía adecuada y tengan un futuro prometedor. Se hacen unas películas en la cabeza que el hijo no puede cortar», añadió la actriz.

 

 Para proteger a sus hijos, las tres mujeres se atreven a todo, por lo que sus planes pueden incluir ponerles trampas a sus nueras o hasta amenazarlas. Lo único a lo que no se atreven es a hablar directamente con sus «pequeños».

 

Mónica Huarte, recién nominada al Ariel por Señora Influencer, disfrutó ver que la cinta no tratara a la figura materna como una santa mártir abnegada, sino que las tres protagonistas sean tóxicas, inflexibles e imperfectas, por lo que no paran de equivocarse respecto a sus hijos.

 

 Pero las actrices coincidieron en que el largometraje, dirigido por Alfonso Pineda, también sigue a los personajes desde una óptica amorosa, porque entiende que genuinamente creen que hacen lo mejor por sus familias.

 

 «Al final estas mujeres lo hacen con todo el amor del mundo, pero lo hacen mal. Una tiene miedo a quedarse sola, la otra le tiene miedo a que su hijo no cumpla sus sueños y mi personaje teme que el hijo embarace a su novia porque eso le sucedió a ella.

 

 «Los personajes todo el tiempo están reflejando los miedos y frustraciones que tienen, los seres humanos siempre echamos eso a los hijos, pero ellos también aprenden y les dan lecciones a ellas», valoró Del Castillo.

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *