Spread the love

Staff

Agencia Reforma

Ciudad de México, 27 Julio 2024.- Más de uno que tiene la mano bien levantada en esta justa olímpica para poderle darle un susto a la nueva versión del Dream Team.

El equipo de basquetbol de los Estados Unidos es el favorito para colgarse el oro en Paris 2024, pero la tarea no será tan fácil y más cuando hay equipos que cuentan con material de primer nivel y que tienen a jugadores en la élite de la NBA.

Como dato, en Barcelona 1992, el Dream Team original se enfrentó en esos Juegos a solamente 9 jugadores que militaban en la Liga de baloncesto profesional, mientras que para la justa francesa se toparán con un total de 61 basquetbolista rivales que militan en la NBA.

Habrá que estar muy pendientes de lo que hagan Canadá, Alemania, Serbia y Francia, quienes podrían causarle dolores de cabeza a la quinteta que comanda el coach Steve Kerr desde la primera ronda del torneo.

Serbia

LOS LIDERA JOKIC

Los serbios son liderados por el gigante de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic. Tiene en sus roster cuatro jugadores que militan en la NBA. Serán al primer sinodal de los Estados Unidos en el torneo. Ya se vieron las caras hace unas semanas en Abu Dhabi, donde el nuevo Dream Team les ganó fácilmente. Los serbios son los subcampeones del mundo, pues cayeron hace un año ante Alemania en Filipinas. El éxito dependerá de lo que haga el «Joker».

Alemania

SON LOS CAMPEONES

Son los actuales campeones del mundo de la FIBA, pero han tenido altibajos este año. Tienen cuatro jugadores en la NBA, y son liderados en la duela por Dennis Schröder y Franz Wagner. Se podrían topar con Estados Unidos ya en las rondas eliminatorias, Cuartos, Semifinales o Final. Ya se conocen, tanto que apenas hace unos días se midieron en un amistoso en Londres donde los germanos perdieron solamente por cuatro puntos.

Canadá

UN EQUIPO COMPLETO

Un equipo repleto de jugadores de primer nivel en la NBA. Son una decena en el roster, y tienen a Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray como guardias, un par que es de lo mejor de la Liga. El 10 de julio fueron el primer sinodal de Estados Unidos en la gira que inició en Las Vegas, y llegaron a estar varias veces arriba en el marcador. Necesitarán que RJ Barrett y Dillon Brooks tengan un gran torneo para aspirar a pelear el oro.

Francia

LA CASA MANDA

Los locales tendrán las buenas vibras del torneo. Un equipo con juventud y varias promesas. La duda es si están ya para dar sustos. Llegan con cuatro derrotas consecutivas en duelos de preparación, por lo que necesitan brillar en la Primera Ronda para soñar con ser de los mejores. Cuentan con Victor Wembanyama, el Novato de la NBA en la campaña anterior, y lo apoyan Rudy Gobert, Evan Fournier, Nando de Colo y Nicolas Batum.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *