Spread the love

Mario Abner Colina                               

Agencia Reforma

Ciudad de México 11 julio 2024.- Casi 30 años después del éxito de taquilla Tornado (Twister), los tornados mortales regresan a la pantalla para una historia actualizada sobre el clima extremo.

 Tornados (Twisters) es un «capítulo actual» de su predecesor de 1996, dicen sus creadores.

 Se centra en la experta en tormentas Kate Carter, interpretada por Daisy Edgar-Jones, y la superestrella de las redes sociales Tyler Owens (Glen Powell), cuyos caminos se cruzan durante un brote de tornados único en una generación en Oklahoma.

 Dirigida por el autor de Minari, Lee Isaac Chung, en su debut en una película de acción de gran presupuesto, Tornados presenta tecnología avanzada y una nueva generación de adictos a la adrenalina.

 «Este es un nuevo capítulo. Es simplemente una narración moderna de esa misma comunidad a la que el público respondió en 1996», dijo Powell sobre la cinta que estrena hoy en cines.

 «El público puede esperar mucha diversión, muchas emociones y simplemente ponerse el cinturón y seguir el viaje», añadió Edgar-Jones.

 Owens, interpretado por Powell, es una ex estrella del rodeo y autodenominado «controlador de tornados», cuyo ruidoso equipo corteja el peligro con entusiasmo. El actor texano, de 35 años, dijo que tanto la película original como el reinicio le impactaron personalmente.

 «Cuando tenía como nueve años, hubo un tornado que pasó por Jarrell, Texas, y estábamos en el camino hacia el rancho de mi tía y nos quedamos atrapados en él. Fue algo realmente aterrador… Pero limpiamos después de ese tornado. Es una de esas cosas que te quedan grabadas por el resto de tu vida», dijo.

 «Esta película trata realmente de lo que hacemos frente a las tormentas, pero también de cómo nos recuperamos después de un desastre», dijo Powell. «Es algo que afecta a mucha gente, y no sólo a los tornados, sino al clima en todo el planeta. Creo que esta es una película universal por esa razón».

 Tornados, filme escrito por Mark L. Smith, se basa en consultas con meteorólogos, científicos del clima y cazadores de tormentas de la vida real, explicó Chung.

 «Teníamos gente trabajando en la vanguardia de la ciencia del clima y también de la ciencia de los tornados. Intentamos incorporar la mayor cantidad posible de eso en esta película para honrar lo que realmente está sucediendo y también honrar a los científicos que son héroes de muchas maneras. Si vamos a buscar alguna solución, tenemos que recurrir a los científicos», afirmó.

 Al igual que Tornado, Chung espera que su continuación deje un impacto duradero.

 «Esa primera película inspiró a mucha gente a dedicarse a la ciencia y la investigación meteorológica. Me encantaría que eso sucediera con esta película, que inspiraríamos a una nueva generación de personas que quisieran investigar y salir a estudiar».

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *