Spread the love

Rolando Herrera                                  

Agencia Reforma

Ciudad de México 18 noviembre 2024.- Jefes y Jefas de Estado llegan esta mañana a la Cumbre del G20 para la primera sesión en Rio de Janeiro, donde son recibidos por el Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

 Las delegaciones comenzaron su arribo poco antes de las 9:00 horas, tiempo local (6:00 horas, tiempo del centro de México), al sitio del evento.

 Los líderes acuden a una cita en la que parecía poco probable que las principales naciones ricas y en desarrollo firmen una declaración significativa sobre geopolítica.

 La reunión de este lunes y como la de mañana se ve eclipsada por dos grandes guerras y la reciente victoria electoral de Donald Trump.

 Las tensiones globales aumentadas y la incertidumbre sobre el próximo Gobierno en Estados Unidos han moderado cualquier expectativa de una declaración en términos firmes que aborde los conflictos en Oriente Medio y entre Rusia y Ucrania.

 En cambio, los expertos anticipan un documento final centrado en cuestiones sociales como la erradicación del hambre -una de las prioridades de Brasil- aunque se pretenda incluir al menos una mención de las guerras abiertas.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *