Spread the love
  • Vence 1 a 0 con gol de Mendoza.

Ciudad de México, 22 febrero 2025.- Un solitario y tempranero gol definió el encuentro entre las fieras, León se coló por la izquierda, con el acelerador a fondo Steven Mendoza llegó a línea de fondo y cuando el arquero Nahuel y medio estadio pensó que iba a centrar, este soltó un disparo abajo pegado al poste izquierdo y Nahuel no pudo llegar, era el minuto 7.

León dominó al Tigre

Los esmeraldas tomaron el control del partido y tigres tardó en reaccionar, a pesar de tener mayor posesión del balón careció de profundidad. León apostó por defender esperando la oportunidad para el contraataque, pero llegó en pocas ocasiones.

Cuando James tenía el esférico había peligro, el medio campo y la defensa leonesa se comportó a la altura, incluso en la segunda mitad cuando Tigres se fue con todo un arsenal de delanteros, tratando de sustituir a Gignac y Nico Ibáñez, pero fueron infructuoso los esfuerzos del entrenador norteño, que no ha logrado fincar una idea clara de cómo defender y atacar, queda supeditado a lo que generen sus individualidades, a Tigres la falta conjunto para eficientar una plantilla millonaria. El desorden fue notorio, Pizarro ahora habilitado de medio aparecía por aquí y por allá, para construir sus avances, dejando espacios para las ofensivas de León, en la parte final el medio de contención terminó de central, cuando ingresaron Antuna, Fulgencio, y Córdova.  Se aplaude la versatilidad del argentino, pero zapatero a tus zapatos.

Por su parte, León se mantiene invicto y se sostiene en el liderato del torneo, a Eduardo Berizzio, las rotaciones le han funcionado, mantiene una base y la regularidad de sus jugadores le dan sostén al equipo con su columna vertebral Blanco, Barreiro, Fonseca, Echeverría, Mendoza, James, y Cádiz.  Sin embrago, su afición estuvo al filo de la butaca porque la ventaja fue minina 87 minutos y diez más del alargue.

Afortunadamente para los panzas verdes, se llevan la victoria y los tres puntos, gracias a su orden y disciplina táctica, y la inoperancia de los norteños. El equipo deberá mejorar en muchos aspectos, pero a decir verdad los aficionados están de sorprendidos por el arranque de su equipo.  Viene la recta final el cuerpo técnico tiene que afinar detalles, y los futbolistas deberán prepararse de cara a la recta final y el Mundial de Clubes, es otro nivel. Generosos en el esfuerzo, aplicados en la técnica, el juego colectivo de León es su mejor arma.

Buen encuentro, porque a pesar de lo trabado del partido hubo momentos espectaculares como cuando León se quedó muy cerca del segundo gol con un disparo de James Rodríguez, pero Nahuel Guzmán se sacó la espina e hizo un atajadón para evitar que los locales ampliaran el marcador.

La polémica no faltó, Nahuel saca literalmente el balón, y el árbitro considera que no rebasa la línea y al final anulan gol de Antuna por fuera de juego.

León es líder, pero no me hagan sufrir que soy cardíaco.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *