Spread the love

Ciudad de México 31diciembre 2024.- El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Rommel Pacheco Marrufo, compartió sus metas como director del organismo rector del deporte mexicano, en entrevista con el Diario de los Deportistas, ESTO.

Pacheco Marrufo expresó que la clave está en estar ligado con los protagonistas, los atletas en busca de solucionar conflictos de la pasada administración. “Nos hemos dado a la tarea de ver el tema de las becas, revisar cada caso, atender a los deportistas con puertas abiertas que sepan que CONADE es aliado, amigo y que trabajamos por y para los atletas”, externó.

Además, trabajará para regular el deporte, es decir, el sistema nacional del deporte que está presidido por la CONADE, pero también están el Comité Paralímpico y Olímpico, los Institutos del Deporte, y supervisar que las federaciones cumplan con las normativas, que cumplan  con reconocimiento internacional y no tener adeudos con el COVED, que todos estén constituidos con los requisitos en orden, para acceder al RUD, Registro Único del Deporte, y puedan su programa anual y ser acreedores a los recursos federales.

Por otra parte, aceptó que le no le sorprende que existan conflictos con algunas federaciones. Sin embargo, confía que pronto resolverán para que pueda haber una mejor organización en el deporte, las instituciones.

Otros de los puntos estratégicos es la comunicación con toda la familia deportiva de para que conozcan los Centros Deportivos de Alto Rendimiento, Escuela Nacional de Entrenadores, el Centro Paralímpico, las Villas Tlalpan,  que tengan acceso a sus fortalezas y aprovechar sus servicios a cada una de las federaciones. “Un atleta no está solo, es un equipo metodológico, el doctor, fisiatra, psicólogo, que potencializan al staff técnico.

Finalmente, otra de sus propuestas es que los deportistas, por primera vez tengan participación con voz y voto en la elección de un presidente de la Federación.

 “Que sean dos periodos de gestión, como máximo. Uno con derecho a reelección. Porque no hay un periodo límite, entonces se perpetúan, ni se cumplen todos los requisitos. Esto va a dar a pie que se vaya regulando cada una de las federaciones” concluyó el ex clavadista.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *