Édgar Contreras
Agencia Reforma
León, México, 25 enero 2025.- La historia de James Rodríguez ya es hasta cíclica:casi le ponen una alfombra roja a su llegada a los clubes y se marcha por la puerta trasera.
El León le ofrece la redención al crack colombiano que esta tarde contra Juárez se presentaría ante su gente en el Nou Camp.
El tema es que el cafetalero también causó sensación en la Premier League cuando fichó con el Everton y solo duró una temporada, debido a las lesiones y a la salida de Carlo Ancelotti.
El club qatarí Al-Rayyan lo presentó como rockstar y tras una temporada terminó de manera anticipada el vínculo, originalmente por dos años.
Un semestre duró en el Olympiacos, por fricciones con el técnico. Su paso con el Sao Paulo fue tan irrelevante que el ex jugador Diego Lugano declaró que «aparecía físicamente, pero de alma y espíritu no estuvo nunca». Del Rayo Vallecano ni se despidió.
El 10 no ha alcanzado el nivel que por momentos mostró con el Real Madrid, menos aún el que suele exhibir con la Selección de Colombia.
En León esperan que James se sienta lo suficientemente cómodo. Tiene el Mundial de Clubes en puerta. Por ahora, es la bomba del Clausura 2025, pero hay varias historias en la que el talento simple y sencillamente no detona.