Spread the love

Sineli Santos

Agencia Reforma

Ciudad de México 23 octubre 2024.- Antes de llevar los monoplazas a más de 300 kilómetros por hora en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los pilotos de la Fórmula Uno se toman un par de días para relajarse en el País.

El español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc, corredores de Ferrari, fueron los primeros en arribar a México después de su dominante actuación en el Gran Premio de Estados Unidos.

Por su lado, Valtteri Bottas, de Sauber, se instaló desde el lunes en la CDMX y fue al que más personas reconocieron en las calles de Paseo de la Reforma.

Franco Colapinto, el joven sensación de Williams ya le hizo saber a sus seguidores qué platillo mexicano le gustó más en su primera mañana en la Capital del País.

Hoy y mañana, los protagonistas del Gran Premio de la Ciudad de México cumplirán con una apretada agenda de eventos con los patrocinadores de las escuderías y los personales en los que tendrán oportunidad de convivir con muchas de las personas que los siguen.

La actividad en pista comenzará el viernes con las prácticas libres, continuará el sábado con la Calificación y culminará el domingo con la carrera.

Valtteri ‘se da su taco’

Desde que Valtteri Bottas confesó que su comida favorita es la mexicana se convirtió en uno de los pilotos favoritos del Gran Premio de la Ciudad de México.

Una cena para probar cortes de carne, una caminata nocturna y la visita a la taquería El Califa de León -que cuenta con una estrella Michelín- para comerse un taco en la banqueta, fueron de las actividades que realizó el piloto finlandés de Sauber en cuanto llegó a la Capital.

Anda Sainz de callejero

Desde el lunes por la noche, Carlos Sainz Jr. se instaló en su hotel cerca de Paseo de la Reforma donde algunos fanáticos lo reconocieron.

Ayer, en la mañana, el piloto de Ferrari salió a correr acompañado de su equipo de trabajo y, al regresar, ya lo esperaban con emoción para solicitarle un autógrafo.

Carlos accedió a firmar, pero pidió a los presentes que guardarán la calma y el orden.

Las conchas de Colapinto

A Franco Colapinto le gustó el pan dulce de México.

Con su estilo único para expresarse, el piloto de Williams compartió una foto de las conchas de vainilla, que resultaron ser sus favoritas, y la frase: «¡Me encantan!, viva México, weyyy».

Sin embargo, no se sabe si quedó cautivado con el alimento o con el nombre, pues en su natal Argentina usan la palabra concha con otra connotación.

Playera azteca

Las escuderías de la Fórmula Uno le están poniendo el toque mexicano a su imagen.

Para estar en sintonía con el Gran Premio de la Ciudad de México, Alpine presentó una playera que muestra parte de la cultura del País tomando como base la Piedra del Sol -también conocida como Calendario Azteca- en diferentes tamaños que son como engranes; además, cuenta con los clásicos colores de la Bandera tricolor: blanco en el fondo y verde y rojo en el cuello y mangas.

Gorra pintoresca

Mercedes también se unió a la F1esta con una gorra especial.

La inspiración está las figuras que aparecen en el papel picado, en las catrinas y en la festividad del Día de Muertos, la cual siempre coincide con el Gran Premio de la CDMX.

Los tonos elegidos para este artículo fueron el azul agua y el marino, que contrastan con el número del piloto y el logo de la escudería.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *