Spread the love

Juan Reyna

Agencia Reforma

Monterrey, NL, 28 abril 2024.- De la mano de Sergio Canales, Rayados aplastó 5-2 al Necaxa, clasificó directo a Liguilla ¡y habrá Clásico Regio!

Con doblete de Canales y tantos de Germán Beterame, Alfonso González y Brandon Vázquez, los albiazules tuvieron una segunda parte de ensueño para terminar en cuarto lugar con 32 puntos.

El Monterrey bajó así a los felinos al quinto puesto, por lo que aseguraron la serie de Cuartos de Final que significará las ediciones 136 y 137 del derbi regio.

Los tantos del Necaxa fueron obra de Diber Cambindo y Heriberto Jurado.

Cambindo llegó a ocho tantos en el certamen y acabó como líder de goleo, junto a Federico Viñas (León), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Salomón Rondón (Pachuca).

Pero antes del Clásico Regio de Liguilla, los albiazules deberán jugar la vuelta de las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Columbus Crew, el próximo miércoles 1 de mayo en el Estadio Monterrey.

EL PARTIDO

Tras una primera parte ríspida, ambos equipos se guardaron lo mejor para el segundo tiempo.

Germán Berterame abrió el marcador a los 50 minutos, a pase de Luis Romo.

Dos minutos después, Canales puso el 2-0 tras recibir un pase de Jorge Rodríguez y definir cruzado ante la salida del portero Unsain, con la parte interna del botín derecho.

Cambindo descontó a los 59′, al definir frente al arquero Luis Cárdenas.

Rayados aceleró y resolvió el juego en la recta final.

Primero con un tiro de media distancia de Canales, colocándola con un zurdazo raso a la izquierda del arquero Unsain, a los 64′.

«Ponchito» se sumó a la fiesta goleadora a los 81′ con el 4-1, en otro tiro de media distancia, y Brandon remató el quinto los 86′ para anotar el quinto.

A los 95′, Heriberto Jurado le pegó cruzado para colocar el 5-2 dfinitivo.

LO QUE SIGUE

Monterrey evitó así ir al Play In, por lo que se calendario no se complicará y podrá enfocarse en esta semana, sin problema, a resolver la Semifinal de Concacaf contra el Columbus.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *