Spread the love
  • Ferrari amenaza a Red Bull

Ciudad de México 26 mayo 2024.- Charles Leclerc finalmente obtuvo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, después de haber disfrutado de un viaje bastante sereno hasta la P1 frente a sus fanáticos locales a pesar del drama que se desarrolló al principio.

Las banderas rojas se lanzaron antes de que se completara la primera vuelta del icónico evento después de una gran colisión entre el Red Bull de Sergio Pérez y los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, dejando a los tres fuera de carrera.

Leclerc lideraba limpiamente cuando se reiniciaron los procedimientos (menos Esteban Ocon, quien se vio obligado a retirarse luego de un fuerte contacto con su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly en la vuelta 1), mientras se desarrollaba una carrera de estrategia, con todos los ojos puestos en si los autos líderes entrarían en boxes o llegar al final del evento.

Pero a lo largo de todo, el piloto de Ferrari mantuvo la cabeza fría y se mantuvo por delante de sus rivales para conseguir su primera victoria en las calles de Montecarlo, superando su mejor resultado anterior de P4.

Leclerc cruzó la línea siete segundos por delante de Oscar Piastri, quien realizó una conducción segura en el McLaren y aguantó un desafío tardío de Carlos Sainz, con el español logrando un doble podio para Ferrari en tercer lugar. Sainz también fue perseguido por Lando Norris durante gran parte de las últimas etapas, y el segundo McLaren terminó el día en cuarto lugar.

George Russell, con un alerón delantero mejorado este fin de semana, fue el Mercedes líder en quinto lugar, después de haber mantenido a raya a Max Verstappen en lo que han sido unos días desafiantes para Red Bull. Lewis Hamilton siguió en séptimo lugar para aumentar la cuenta de puntos de las Flechas de Plata.

Yuki Tsunoda tuvo otro día sólido al terminar octavo en el RB, mientras que Alex Albon y Pierre Gasly anotaron sus primeros puntos del año para Williams y Alpine en noveno y décimo lugar respectivamente.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *