Spread the love

Héctor Larios Proa

Ciudad de México, 2 agosto 2024.- Fernando Von Rossum Garza entra al recinto de los inmortales en el Salón de la Fama de la NFL, en Cantón, Ohio.

El mejor coronista de futbol americano en español recibe la distinción con el galardón Ralph Hay Pioneer Award como reconocimiento a rol como pionero del fútbol americano en lengua hispana.

Con una carrera de más de 50 años, es considerado orgullosamente por los mexicanos como una de las voces más importantes del deporte en México. Su profesionalismo, compromiso con la comunicación deportiva. Además, de su conocimiento del juego deja un legado en la crónica deportiva que esta noche es reconocida por, NFL, máximo organismo o del futbol americano en los Estados Unidos.

Su narración iba más allá de la descripción de las jugadas, fue adentrando al auditorio en el conocimiento y gusto por esta disciplina, con comentarios de historia y estrategia siempre aderezados con detalles de cada franquicia, coach o jugadores. Sus emotivas transmisiones le daban ritmo y dinámica propia al dejar impregnado su sello personal. Sembrando adeptos durante décadas, verdadero promotor del deporte desde la locución.

En su pasó por la televisión mexicana heredó una escuela de cronistas a novatos que hoy son estelares de la narración deportiva.

Fernando Von Rossum, dio voz a las emociones que brinda el futbol americano, a las jugadas cobran otro sentido y quedan para la inmortalidad en la memoria de los aficionados latinos. De esta forma guio a la NFL, desde los años setentas, a la internacionalización.

Honor a quien honor merece.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *