Spread the love

Mauricio Ángel

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 20 mayo 2024.- A ojos de Belinda, que en la serie se puso en la piel de la bailarina del programa Paola Durante, la producción tuvo el acierto de plasmar el abuso de poder.

El comportamiento de Paco Stanley (interpretado por Roberto Duarte) con sus subordinados es un ejemplo de ello, pero también participaba cualquier persona que pudiera tener una mejor posición respecto a otras.

«Todos los hombres del programa abusaban del poder, Paola era un corderito, en esa época era súper joven, queriendo conseguir un sueño y todos a su alrededor abusaban de eso. Creo que ella se sintió completamente vulnerable y creyó. En el 2024 siento que ya las mujeres no nos dejamos, pero en esa época…

«Cuando empecé de chiquita, si me decía alguien ‘párate ahí, haz esto’, hacía lo que me decían, no tenía ningún poder de nada. Gracias a Dios no crecí en los 90 porque no sé qué hubiera sido, pero también a mí me tocó un abuso de poder fuertísimo en la televisora. Creo que Paola es víctima de todo eso y la vuelven muy vulnerable», resaltó la también cantante.

En su actuación como Brenda Bezares, Zuria Vega llegó a horrorizarse por las situaciones que tuvo que afrontar aquella mujer antes y después del asesinato de Paco Stanley.

Porque fue tanto expuesta en programas cómicos con el pretexto de hacer reír, como en los noticieros que cubrieron el crimen, los cuales acosaban a la pareja, que completa Mario Bezares.

«Brenda era la mamá expuesta en vivo, totalmente vulnerada y también sus hijos. En los 90 lo importante era el chiste que hacían este par de hombres, no importaba lo que le pasaba a la mujer parada con sus niños.

«Y después en el caso estaban los medios de comunicación y pensemos en cómo pusieron a estas dos mujeres (Paola y Brenda). Estamos interpretando algo inspirado en un hecho, pero sí había la sensación de decir: qué pánico que te señalen, digan que eres culpable y que todo el país tenga esa información», dijo Vega.

 

Cuestionan las risas

Al recrear segmentos de los programas que conducía Paco Stanley, el director Humberto Hinojosa tenía una reflexión: pese a que él era una figura muy querida para México, hoy sería impensable verlo actuar de la misma manera.

«Ver a los actores era hacernos conscientes de lo vulnerables que eran en vivo, de lo responsables o irresponsables que eran al hacer ese tipo de televisión y de cómo éramos como audiencia. La invitación de la serie es a revisitar quiénes fuimos y quiénes somos ahora en todos los sentidos», consideró Hinojosa.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *