Jesús Sosa
Agencia Reforma
Ciudad de México 25 enero 2025.- James Rodríguez ya rugió en el Nou Camp.
El astro colombiano arrancó como titular por primera vez en la Liga MX, lo hizo como capitán y anotó el gol con el que León derrotó en casa 1-0 a Juárez.
Al inicio del segundo tiempo Sebastián Jurado arrolló en el área a Ettson Ayón, el árbitro Mario Terrazas no dudó y marcó el penal. Todas las miradas de los aficionados, que llenaron el estadio y que agotaron los abonos equivalentes al 70 por ciento del aforo, voltearon hacia el colombiano, que esta vez no cedió el balón como lo hizo en la jornada pasada ante Atlas.
Al minuto 49, James cobró de zurda, fuerte, cruzado a la izquierda de Jurado. La afición esmeralda gritó el gol como si en lugar de un partido de Jornada 3, se tratara ya de la Liguilla.
Pero no todo fue fiesta para el conjunto de Eduardo Berizzo; la Fiera cedió el balón a Bravos y una atajada de Óscar Jiménez evitó la igualada en los minutos finales.
León también tuvo las suyas para aumentar el marcador, como el tiro de Nico Fonseca desde media cancha que pasó apenas desviado al 61′, o la chilena de Jhonder Cádiz que atajó Jurado al 75′.
Rodríguez dejó buenas impresiones en su presentación en casa, salió de cambio al minuto 79 y le cedió el brazalete de capitán a otro histórico, Andrés Guardado.
TABLA
CLAUSURA 2025 / J3
León 1-0 FC Juárez
Gol:
1-0 (49′ penal) James Rodríguez
Poco ritmo, muchas ganas
Solo una figura como James Rodríguez lograría que un partido León-Juárez de Jornada 3 registre lleno.
El astro colombiano lució fuera de ritmo, pero siempre intentó comandar las jugadas ofensivas de La Fiera.
El nacido en Cúcuta guió un par de contragolpes, en el primero entregó el balón largo para Iván Moreno y en el segundo se tardó en soltar la bola y le cometieron falta. También estuvo impreciso con algunos pases de trámite.
Al final, con su tanto de penal, James le dio la primera alegría a una afición que espera muchas durante el torneo.