Spread the love

Edgar Contreras                                  

Agencia Reforma

Ciudad de México 8 noviembre 2024.- Cruz Azul terminará la Fase Regular como líder, pero aspira al récord de puntos en solitario en torneos cortos de 17 jornadas. Le bastará empatar este sábado con Tigres para llegar a 42 unidades y hacer historia.

 Equipos como Necaxa, Mazatlán, Puebla, Juárez, Pachuca, Santos y Querétaro están eliminados desde hace unas semanas, así que solo esperan al término de esta fecha para arrancar el periodo vacacional.

 Lo interesante de la Fecha 17 es que hay 10 equipos que podrían modificar su actual posición, algunos incluso al abandonar zona de Liguilla y descender a la de Play-In, y viceversa, y uno como el Atlas con posibilidad de unirse a los eliminados, más allá de que por ahora la clasificación esté en sus manos.

Tigres

 El sublíder Tigres, con 33 puntos, cierra el torneo este sábado al visitar al líder Cruz Azul, a las 21:05 horas.

 Asegura el segundo puesto con una victoria, pero en caso de empatar, pone en riesgo la posición, ya que Toluca (32 puntos) lo superaría de vencer al América. Si los felinos pierden ante La Máquina, a los Diablos Rojos les bastaría una igualada ante los azulcremas para arrebatar el segundo puesto.

Toluca

 Tercer lugar de la clasificación, con 32 puntos, el Toluca puede culminar sublíder en caso de que Tigres deje ir unidades.

 Los Diablos Rojos, que reciben al América, pueden estar tranquilos, ya que es imposible que desciendan al cuarto lugar, pues los Pumas tienen 28 puntos, cuatro debajo y con solo tres por disputar.

Pumas

 El máximo puesto al que aspira Pumas es el cuarto, en el que actualmente se ubica.

 Los auriazules tienen 28 puntos y un gol más en la diferencia que Monterrey, por eso no pueden descuidarse. Necesitan ganar, pero con un margen que impida que los Rayados los superen.

 El problema es que en caso de perder, los Pumas pueden ser rebasados hasta por cuatro clubes: Monterrey, América, Xolos, y uno entre Atlético de San Luis y Chivas. En el peor de los escenarios podrían descender hasta el octavo sitio, que será visitante en la primera serie del Play-In.

Monterrey

 Monterrey es quinto de la clasificación, con 28 puntos y una diferencia de goles de 6.

 Aspira, como máximo, al cuarto puesto, aunque para ello debe superar a Pumas en la clasificación; los auriazules solo lo aventajan por un gol de diferencia.

 Para hacer su trabajo, los Rayados deben vencer, y de paso eliminar, al León.

 En caso de un mal resultado y una combinación en otros frentes, Monterrey se arriesga a descender hasta el octavo lugar, ya que América, Atlético de San Luis y Xolos podrían rebasarlo.

América

 En sus manos está el mantenerse en zona de Liguilla directa.

 Nadie daba un peso por el bicampeón América, pero, contra todo pronóstico, ya es sexto de la clasificación, con 27 puntos, y en un golpe de suerte podría incluso terminar en el cuarto puesto, en caso de que Pumas y Rayados se descuiden.

 El problema es que si el América no hace la tarea se arriesga a caer al octavo lugar que, como se dijo, visita en la primera serie del Play-In.

Atlético de San Luis

 Atlético de San Luis es séptimo, con 27 puntos, pero aspira al cuarto puesto, ya que aún puede superar a Pumas, Monterrey y América.

 En caso de perder contra Chivas y de combinarse con un triunfo de Tijuana, entonces podría caer hasta el noveno puesto.

Xolos

 Tijuana es octavo, con 26 puntos. En el peor de los escenarios terminará noveno, puesto que las Chivas aún pueden rebasarlo.

 Con un golpe de mucha fortuna, el equipo aspira a culminar incluso como cuarto de la clasificación, con Liguilla directa.

Chivas

 El Guadalajara es noveno, con 25 puntos. Aun así, debido a su diferencia de goles, todavía podría escalar hasta la cuarta posición en caso de ganar, que pierdan Pumas, Monterrey y, además, de que América y Xolos no ganen.

 No hay manera de que acabe en una posición más baja de la que tiene ahora.

Atlas

 El Atlas es décimo, con 21 puntos, y esa es la máxima posición a la que aspira.

 El problema es que en caso de perder contra el Necaxa se expone a que el León lo rebase en la clasificación y, por ende, le arrebate el último boleto a la Fase Final, vía el Play-In.

 El León es undécimo con 18 unidades, pero presume una mejor diferencia de goles que los rojinegros. Debe vencer a Monterrey para conservar alguna posibilidad de clasificación.

FECHA 17, APERTURA 2024

 Querétaro-Santos

 Mazatlán-Pumas

 Chivas-Atlético de San Luis

 Pachuca-Juárez

 Toluca-América

 Cruz Azul-Tigres

 Necaxa-Atlas

 Monterrey-León

 Tijuana-Puebla

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *