Spread the love

Gelmin Omar González Hernández                   

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 13 septiembre 2024.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, emplazó al legislador campechano Daniel Barreda a dar una explicación convincente sobre su ausencia en la sesión donde se aprobó la reforma judicial.

 

Ese martes, el senador Barreda no acudió a la sesión porque, dijo, tuvo que atender «un asunto personal» de su padre en un juzgado de su estado.

 

«Existen muchas dudas razonables de lo que ocurrió y nosotros somos partidarios de que se cuente toda la verdad: queremos hacer un llamado respetuoso a nuestro compañero Daniel Barreda a que no tenga miedo de decir la verdad», sostuvo Castañeda, en entrevista.

 

«La explicación que hasta este momento ha dado el senador, que seguramente ha estado bajo mucha presión, deja muchas dudas sobre el camino y esas tendrán que aclararse».

 

El coordinador de MC convocó, la próxima semana, a los integrantes de su bancada para analizar las implicaciones de la ausencia de Barreda.

 

Castañeda solicitó en reiteradas ocasiones la suspensión de la sesión del martes por la «retención» de su compañero.

 

Pero, tanto el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, como el líder de Morena, Adán Augusto López, aseguraron haber tenido comunicación con Barreda en distintos momentos del día.

 

Conforme versiones de la bancada emecista, Barreda, quien estaba en la CDMX, había avisado que retornaría a Campeche la mañana del martes 10 y Castañeda le pidió que no lo hiciera. Sin embargo, el senador campechano viajó a su entidad.

 

Cerca de la medianoche y a minutos de empezar la votación crucial de la reforma judicial en el Senado, Barreda reapareció públicamente y dijo que había apoyado a su padre en una diligencia en un juzgado y que se retiraría a descansar.

 

Toda la tarde de ese martes estuvo desaparecido sin hablar con ningún miembro de su partido.

 

Su ausencia favoreció a que Morena y aliados pudieran reunir la mayoría calificada con la que se aprobó la reforma constitucional.

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *