Spread the love

Martha Martínez

Agencia Reforma

Ciudad de México 13 noviembre 2024.- La Cámara de Diputados sacó la defraudación fiscal y el narcomenudeo del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El dictamen, avalado anoche, consideraba la prisión preventiva para los delitos de extorsión, actividades relacionadas con el fentanilo y otras drogas sintéticas, así como el contrabando.

También contemplaba la medida para delitos como narcomenudeo y defraudación fiscal o cualquier actividad relacionada con comprobantes fiscales falsos.

Sin embargo, legisladores de la mayoría consensuaron con la Secretaría de Gobernación una reserva para eliminar de la reforma al artículo 19 de la Constitución los tipos penales de narcomenudeo y defraudación fiscal que, de acuerdo con expertos, abría la puerta para llevar a la cárcel a presuntos sospechosos sin demostrar su culpabilidad.

REFORMA publicó ayer que especialista consideraron que contemplar prisión para delitos fiscales y narcomenudeo generaba inseguridad jurídica para cualquier persona que estuviese vigilada por esos delitos.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *