Spread the love

Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

Ciudad de México 26 diciembre 2024.- El 7 de septiembre de 2010, lo que inició como una fiesta en un salón de un hotel, terminó en escándalo, en el que Efraín Juárez y Carlos Vela fueron señalados como los organizadores del «reventón».

 Nadie se habría percatado de que los integrantes de la Selección Nacional buscaban un rato de esparcimiento, sin embargo olvidaron un pequeño detalle, las cámaras de seguridad y la indiscreción del personal del hotel, que de inmediato se comunicó con varios medios de comunicación.

 México jugó un amistoso frente a Colombia en la ciudad de Monterrey, el triunfo los puso contentos, se sentían liberados después de que terminó el encuentro y como estaban inquietos, no quisieron salir a algún antro por la inseguridad que reinaba en la Ciudad, decidieron convertir uno de los salones del Camino Real en su «guarida» para dar rienda suelta a los excesos.

 Cerca de 30 personas se reunieron para beber, escuchar música y algunos más optaron por llevarse a algunas de las invitadas a sus habitaciones.

 Huéspedes del hotel que albergó a los integrantes del Tricolor, relataron que el lugar retumbaba por la música a todo volumen, que sirvió de fondo para el desfile de las mujeres que en vestidos cortos y tacones altos, buscaban entrar a la reunión.

 El reventón acabó a las 6 de la mañana, pero mientras los seleccionados se retiraban a sus habitaciones, varios medios de comunicación documentaron el fiestón, y el escándalo estalló cuando una revista del corazón publicó que un travesti tuvo un contacto con Carlos Salcido.

 Nestor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, fue llevado al paredón, pues lució como un directivo rebasado, porque el grupo pagó y contrató el salón sin darle aviso, ya que consideraban que se habían roto filas y que podían hacer de sus vidas lo que quisieran.

 El escándalo mediático fue mayúsculo y luego de que 13 jugadores del Tri fueron exhibidos a nivel internacional, llegaron los castigos.

 Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos 6 meses. Vela se ausentó del Tricolor casi por 3 años, este incidente marcó su carrera con el representativo nacional al que no quiso volver tras sentirse castigado de manera injusta.

 De la Torre, horrorizado al ver videos y fotos, además de verse exhibido en medios, aplicó el reglamento de disciplina y multó con 50 mil pesos a varios jugadores involucrados en meter mujeres al hotel.

 En aquellos años se manejó que Efraín fue quien pidió la cooperación a sus compañeros, el que pactó con el hotel para que les rentaran un salón y el que también organizó para que llegaran varias invitadas.

 «Los muchachos celebraron con 15 prostitutas, la noticia fue reflejada en los medios mexicanos y la Federación de Futbol de ese país puso el grito en el cielo», publicó Olé.

 Mientras la BBC británica mencionó que entre los castigados estaban los elementos de la Liga Premier, Carlos Vela (Arsenal), Carlos Salcido (Fulham), Giovani dos Santos (Tottenham), Pablo Barrera (West Ham) y Javier Hernández (Manchester United).

 De la Torre se defendió y argumentó que la orden era no salir del hotel de concentración para salvaguardar a los seleccionados, pero nunca imaginó que si ellos no iban a la fiesta, terminarían llevando la fiesta a ellos.

 Enojados por las sanciones, los futbolistas se unieron y pidieron la destitución de De la Torre, además que se les condonaran las multas.

 Decio de María, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Futbol respaldó a los seleccionados y De la Torre renunció al cargo.

 Efraín Juárez solo estuvo un año más con el Tricolor, en el 2011 fue campeón de la Copa Oro y después ya no fue convocado.

@ABenitezCANCHA

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *