Spread the love

Jaime Ugarte Bravo                               

Agencia Reforma

Ciudad de México 8 noviembre 2024.- El Barcelona de Hansi Flick ha dominado una nueva arma esta temporada: provocar al por mayor el fuera de juego al enemigo.

 Desde la llegada del técnico alemán al banquillo, el conjunto culé se ha caracterizado por su estilo de juego agresivo y arriesgado, con una línea defensiva muy adelantada, casi hasta el medio campo.

 Esto hace que la defensa sea muy propensa a dejar espacios a sus espaldas que pueden ser aprovechados por medio de contragolpes, pero también provoca que los atacantes rivales caigan constantemente en posición adelantada.

 En el duelo del pasado miércoles ante Estrella Roja, correspondiente a la Champions League, el Barcelona rebasó la increíble cifra de 100 fueras de lugar en lo que va de la temporada 2024-2025, llegando a un total de 108.

 Además, dentro de ese registro, la escuadra blaugrana también ha ocasionado 14 goles anulados por la misma razón.

Todo esto lo han conseguido en sus primeros 16 partidos oficiales de la actual campaña, incluidos 12 de LaLiga y cuatro de Champions, promediando 6.75 fueras de juego por encuentro.

 Casi ningún equipo ha logrado encontrar una solución para evitar caer constantemente en ‘offside’, ni siquiera clubes de la talla del Bayern Múnich o Real Madrid, que en el pasado Clásico de España cayó 12 veces en posición adelantada, incluida una que anuló el tanto de Kylian Mbappé que hubiera significado el 1-0 a favor de los Merengues.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *