Staff
Redacción
Ciudad de México, 16 enero 2025.- Héctor Guillermo Álvarez es detenido por elementos federales de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal, esta mañana en el sur de la CDMX.
El ex presidente del club Cruz Azul, cuenta con diversas acusaciones legales durante su gestión al frente de la Cooperativa Cruz Azul y el Club de Futbol .
“Billy” Álvarez, fue director general de la Cooperativa desde 1988. Es acusado de formar parte de una estructura delictiva dedicada al desvío de recursos de la Cooperativa, lavado de dinero. Presuntamente participó en operaciones financieras ilícitas para blanquear capitales obtenidos de manera ilegal, esto pasaba también por la compra y venta de jugadores.
Además, le acusan de administración fraudulenta, se le señaló por gestionar de manera indebida los recursos de la Cooperativa causando perjuicios económicos, y defraudación fiscal. Fue investigado por posibles evasiones fiscales durante su administración.
En julio de 2020 un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
En abril de 2024 obtuvo un amparo que invalidó dicha orden de aprehensión por vicios formales en el proceso. Sin embargo, en este mes de enero, la Fiscalía General de Justicia CDMX, emitió una nueva orden de aprehensión por administración fraudulenta en perjuicio de la Cooperativa.
En septiembre de 2021 el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito de la CDMX, dictaminó la exclusión definitiva de Guillermo Álvarez de la cooperativa Cruz Azul y de la presidencia del Club de Futbol Cruz Azul.
A pesar de las múltiples acusaciones y órdenes de aprehensión, hasta esta mañana, Billy Álvarez permanecía prófugo de la justicia.
Billy Álvarez ha sido detenido por elementos federales, será presentado ante un juez, y trasladado a un penal.
Información en proceso.