Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México, 25 febrero 2025.- A través de videos que circulan en redes sociales, se conoció la conversación que sostuvieron varios jugadores del Real Apodaca en la plataforma Zoom para ponerse de acuerdo con un hombre de acento colombiano y comprometerse a entregar un resultado.
Este material llegó a manos del club de la Liga Premier y fue el mismo que entregaron a la Comisión Disciplinaria para sancionar a los futbolistas, que fueron sorprendidos poniéndose de acuerdo para definir un marcador, con goles incluidos.
«Somos seis, el portero que juegue, a los dos los tenemos, la línea de los tres defensas, el delantero y el contención que no pudo hacer ahorita la llamada», explicó Francisco Tede, jugador de Correcaminos.
El hombre que pedía cuatro goles en el primer tiempo ante la escuadra tamaulipeca insinuó que también estaba arreglado el equipo rival. Mientras se ponían de acuerdo sobre lo que recibirían, el hombre que solicitaba sus servicios recalcó que el precio lo ponían ellos.
«Yo no le pongo precio, eso lo ponen ustedes. Tres goles en el primer tiempo», dijo. «Por cuatro goles cuánto cobran, yo no le pongo el precio porque ese lo ponen ustedes».
Uno de los involucrados en el amaño, le adelantó como sería el pago por sus servicios.
«El 50 por ciento antes que nos transfieras y el 50 cuando sea verde, hemos trabajado antes y somos gente de fiar. La transferencia puede ser dólar App o Usdt», mencionó.
Marco Valdés, portero del Real Apodaca que fue sancionado con dos años de suspensión, dijo que se le mencionó en la conversación, pero nunca tomó parte en el amaño.
A través de redes , Francisco Tede colocó un video en el cual pide que lo dejen tranquilo, que no dará más declaraciones porque teme por su vida y la de su familia.
«Ya no me mencionen, no me etiqueten, temo por mi seguridad, no saben por todo lo que he pasado, las personas que me conocen, saben quién soy, deben estar tranquilas, ya no me manden mensajes, mi carrera esta arruinada, quiero estar tranquilo y estar en paz», señaló el veracruzano Tede.
El presidente de la Liga Premier, José Vázquez, dijo que el organismo a su cargo y los presidentes de clubes no están inmersos en el mundo de las apuestas.