Spread the love

Gelmin Omar González Hernández                   

Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos 3 enero 2025.- Los dos implicados en los ataques registrados en Estados Unidos en las primeras horas del 2025 formaron parte del Ejército y estuvieron en la misma base militar, aunque las autoridades insistieron ayer que no han encontrado «un vínculo definitivo» entre los incidentes.

El veterano de las Fuerzas Armadas Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano de Texas, actuó solo en la embestida a una multitud en Nueva Orleans durante los festejos de Año Nuevo, de acuerdo con el FBI.

La agencia reveló que el conductor publicó cinco videos en Facebook en las horas previas al ataque, que dejó 15 muertos según una actualización del saldo, en los que proclamó su apoyo al Estado Islámico y anticipó la violencia que pronto desataría en el famoso distrito del Barrio Francés.

En tanto, se informó ayer que el soldado del Ejército altamente condecorado que se encontraba dentro de un Tesla Cybertruck lleno de fuegos artificiales que explotó afuera del Hotel Trump, en Las Vegas, se disparó en la cabeza justo antes de la detonación.

El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, dijo que Matthew Livelsberger, un boina verde de 37 años, probablemente planeó un ataque más dañino, pero el vehículo con laterales de acero absorbió gran parte de la fuerza del explosivo construido de manera rudimentaria.

Tanto Livelsberger como Jabbar pasaron un tiempo en la base antes conocida como Fort Bragg, una enorme base del Ejército en Carolina del Norte que alberga varias unidades de operaciones especiales del Ejército.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *