Spread the love

Por Help´

Ciudad de México, 31 agosto 2024.- La máquina pita y pota al vencer a las Águilas del América por 4 a 1. Los celestes vivieron una noche de ensueño al remontar una desventaja desde el minuto 17 cuando Bryan Rodríguez envió a las redes después de la peinada de Araujo, hubo dudas sobre un posible off side, que el VAR verificó para dar la ventaja a los de Coapa. 

Las malas noticias para América llegaron con la lesión de Diego Valdés, quién cayó mal en una jugada en la que intentaba meterse al área y minutos después no pudo seguir por una lesión en el hombro derecho. Erick Sánchez ocupó su lugar. 

Cruz Azul tomó un respiro, fue al frente encontró el empate. La máquina tomó el control del partido para atacar por las bandas sobre todo con Rotondipor izquierda dando profundidad, en una jugada individual llega a velocidad hasta línea de fondo manda un servicio medido a para la llegada puntual de Giakoumakis, quien metió el frentazo seco para batir a Malagón y poner el 1-1.

América aún no se recuperaba de la igualada cuando recibió el segundo golpe. Apenas 4 minutos después del 1-1, Luis Romo metió un buen centro al área y apareció Ángel Sepúlveda para poner el 2-1 que hizo explotar el estadio Ciudad de los Deportes con la vertiginosa remontada celeste.

Para el complemento, el equipo de Jardine comenzó con ímpetu y casi consigue el empate con un disparo de Brian Rodríguez, pero de a poco el juego se fue enfriando en las áreas. Fue pasado el minuto 60 cuando vinieron los cambios de ambos equipos. El cuadro azulcrema mandó hasta 3 modificaciones de un jalón con Aguirre, Cervantes y Dilrosun, mientras que la Máquina respondió con dos con el ingreso de Cándido y Charly Rodríguez. Para maniatar los intentos americanistas por regresar al partido.

Todavía el equipo de Anselmi se dio el lujo de marcar el tercer gol que mató el partido con un gran trazo de Piovi a la espalda de Israel Reyes para que Alexis Gutiérrez se pusiera mano a mano con Malagón, lo fusilara y pusiera el 3-1.

Todavía falta un clavo en el ataúd azul crema. Tres cuartos de cancha  Lorenzo Faravelli recibe de espaldas, control y media vuelta para tira de derecha para que el esférico se incruste en el ángulo izquierdo  de Malagón para sellar el 4-1 final.

Con el triunfo, Cruz Azul volvió a la cima del torneo con 16 unidades, mientras que América se quedó estancado en seis unidades y con saldo de cuatro derrotas en seis partidos.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *