Spread the love

Jaime Mar

Agencia Reforma

Monterrey, NL 29 marzo 2025.- Los jugadores de Rayados ahora no respaldaron a Martín Demichelis en la cancha, dejaron de lado el «a muerte» y con un mal partido, cayeron 2-1 ante el sotanero Xolos en el Estadio Monterrey.

El equipo regio se vio inoperante, se dejó puntos en casa, complicó más su pase a Liguilla directa y la continuidad del «Micho».

La eliminación de la Concachampions aún pasa factura y jugadores como Jorge Rodríguez, Germán Berterame y sobre todo Demichelis fueron recibidos con abucheos en el primer duelo de local desde la caída ante Vancouver.

Con el ambiente tenso, Rayados inició incómodo el partido, sin embargo, Sergio Canales intentó darle ritmo a su equipo con centros al área.

«Corcho» estuvo errático, perdió balones clave en la salida, entre ellos uno al minuto 11 donde Kevin Castañeda intentó clarear a Luis Cárdenas, pero el balón se fue desviado.

Sin acomodarse aún en la cancha, vino el golpe de Xolos para ponerle más incomodidad a un «Gigante de Acero» que ya abucheaba a sus jugadores, sobre todo al «Corcho».

Al 17′ Castañeda filtró un balón al espacio, Raúl Zúñiga le ganó en velocidad a Stefan Medina y Héctor Moreno, para definir de derecha ante la salida del «Mochis».

Monterrey fue al frente y tres minutos después, Lucas Ocampos recibió una falta en el área por parte de Rafael Fernández para que Luis Enrique Santander marcara penal, sin necesidad de revisar el VAR.

Canales tomó el balón y cobró raso, a la izquierda de Antonio Rodríguez para engañar al arquero y emparejar el duelo.

Rayados se animó, fue al frente y al 35′, tras un pase de Berterame, Ocampos entró por derecha al área, disparó potente, pero «Toño» Rodríguez atajó el disparo para salvar a los fronterizos.

Antes de terminar el primer tiempo, al 40′, Demichelis sacó al «Corcho», quien se fue abucheado y le dio ingreso a Jesús Corona en busca de más dinamismo.

Para el complemento, Óliver Torres también abandonó la cancha y Nelson Deossa entró en su lugar, para hacer pareja en la media con Íker Fimbres.

Parecía que Monterrey se animaba, tras un centro de Canales, Berterame remató por un lado sin darse cuenta que Medina cerraba en mejor posición al minuto 47, después, Xolos respondió en un mano a mano de Zúñiga con «Mochis», pero el colombiano no pudo marcar su doblete.

El concierto de errores siguió y Berterame, tras un pase adelantado de Canales que lo dejó solo frente al arco, disparó de derecha a unos metros de la portería, pero por un lado.

«Berte» se perdió otra increíble, al 67′, cuando «Toño» rechazó al centro un disparo de Ocampos y el delantero albiazul llegó para rematar por encima.

Demichelis mandó a Roberto De la Rosa, Fidel Ambriz y Ricardo Chávez a la cancha, pero le salió mal.

A 83′, Ambriz no despejó bien un balón peinado, Boya entró por derecha, Gerardo Arteaga fue tibio en la marca y tras un centro, Chávez rechazó mal, el balón rebotó en Stefan Medina y Gilberto Mora lo mandó al fondo.

De la Rosa tuvo una oportunidad al 90+3, en un mano a mano con Rodríguez, pero ante el achique, el delantero falló la chance, después, Chávez falló un cabezazo solo ante el arco.

Ahora, la incertidumbre es si seguirá Demichelis al frente del equipo, con un cierre complicado y el Mundial de Clubes en puerta, todo apunta a la salida del argentino del banquillo albiazul.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *