Spread the love
  • La empresa estadounidense tiene una deuda de 225 millones de dólares en demandas

 

Ciudad de México 15 agosto 2024.- Después de darse a conocer que el talco de sus productos provoca cáncer, AVON Products Inc (API) se declaró en bancarrota el pasado lunes 12 de agosto, ya que no pudo solventar las demandas que acumuló derivadas de dicha situación, acumulando una deuda de 225 millones de dólares.

 

La empresa estadounidense se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, un apartado que permite a las compañías en bancarrota reestructurarse y continuar sus operaciones, esto, bajo una pausa en el pago de deuda a sus acreedores, “API ya no dispone de liquidez suficiente para litigar o resolver los casos”, informó su director de reestructuración, Philip Gund, agregando que la compañía espera que el número de acciones legales en su contra siga en aumento.

 

¿La situación afectará a las operaciones en México?

 

AVON fue comprada en 2020 por Natura, cuyo CEO, Fabio Barbosa aseguró que “la situación no tendrá impacto en México ni América Latina, considerando que esta reorganización de API es un paso importante en la trayectoria de simplificación de Natura & Co., empresa que seguirá avanzando con firmeza”, finalizó.

 

La marca Avon se hizo famosa en el siglo XX por sus vendedoras puerta a puerta con su lema “Avon llama”. Hoy, la marca internacional dijo que se vio obligada a declararse en quiebra, en parte debido a la pandemia y para enfrentar una ola de demandas que alegaban que el talco en sus productos causaba cáncer.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *