Spread the love

Cotija, Michoacán, 16 diciembre 2024.- Elementos del Ejército fueron víctimas de un ataque en Cotija, Michoacán, lo que dejó seis militares heridos y uno muerto. Las primeras versiones indicaban que la agresión había sido con explosivos lanzados desde drones, sin embargo, se confirmó que lo que estalló fue una mina antipersonal.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como “Los Gallineros”, donde los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando uno de los vehículos oficiales pasó por encima de la mina y la activó, lo que causó severas lesiones a algunos de los militares heridos, quienes incluso provocaron la amputación de extremidades.

Mandos militares apuntaron que durante toda la mañana de este lunes tenían programado el recorrido por tierra de varias localidades de Cotija, cuando fueron sorprendidos por los explosivos.

Los pobladores, señalan que el personal militar ignoró la amenaza y mientras circulaban sobre ese camino, los criminales les lanzaron drones con explosivos y les hicieron estallar minas antipersonales.

El primer informe cita que: siete elementos del Ejército Mexicano habían resultado lesionados, pero que uno falleció minutos después mientras era atendido por sus compañeros, dos heridos se encuentran graves en su estado de salud, reportaron áreas federales de seguridad.

Habitantes grabaron la movilización del delincuentes por los caminos de terracería.

“En atención al protocolo paramédico Código Trauma, equipo de trabajo prehospitalario salió del Hangar de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) efectuó el plan de vuelo en ruta para atender a los heridos”, informó la SSP del estado a través de un comunicado.

En el municipio de Cotija operan al menos dos grupos delictivos a quienes les atribuyen los actos de violencia, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *